Si piensas visitar próximamente Nueva York un imperdible es el hotel The Plaza. Con muchos años de historia te contamos los datos que tienes que saber.

Es un ícono de la ciudad de Nueva York. El hotel The Plaza ha visto pasar a los huéspedes más distinguidos del mundo, desde príncipes, líderes de estado, cantantes, artistas y escritores. Por eso te presentamos los 18 datos que tienes que conocer sobre The Plaza:

1. The Plaza Hotel es un edificio de apartamentos con condominios y hotel de lujo de 19 pisos en el vecindario Midtown Manhattan del distrito de Manhattan, Nueva York.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 2

2. Ubicado en la Quinta Avenida y Central Park South, este lujoso hotel fue construido en la sección residencial más moderna de la ciudad de Nueva York.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 3

3. La construcción del primer Hotel Plaza en esta ubicación comenzó en 1883, en el New York Skating Club

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 4

4. Desde su construcción original del siglo XIX hasta su magnífica restauración de $ 450 millones de dólares en 2008, el hotel más famoso del mundo ha tenido una historia destacada.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 5

5. The Plaza fue el sueño del financiero Bernhard Beinecke, el hotelero Fred Sterry, y Harry S. Black, presidente de Fuller Construction Company. Querían construir los hoteles más elegantes del mundo.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 6

6. Se inauguró en medio de mucha fanfarria el 1 de octubre de 1907, se publicó que The Plaza era el “mejor hotel del mundo”.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 7

7. El hotel tiene una altura de 76 metros y una longitud de 120 metros.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 8

8. Diseñado al estilo de un opulento Château francés, el diseñador de interiores Henry Janeway Hardenbergh no reparó en gastos.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 9

9. Colocó el pedido de porcelana con incrustaciones de oro más grande en la historia con L. Straus & Sons, junto con un pedido de 1,650 arañas de cristal.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 10

10. Cuando el hotel abrió, una habitación en The Plaza costaba solo $ 2.50 por noche, el equivalente a $ 65.66 en 2017. La misma habitación costó más de $ 1,000 por noche en 2001

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 11

11. Desde su apertura en 1907, ha recibido a algunos de los invitados más famosos del mundo y ha aparecido en más de 50 películas

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 12

12. Las cantantes Josephine Baker, Eartha Kitt, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Lena Horne, Kay Thompson, Sandler and Young, Ethel Merman, Shirley Bassey, Andy Williams, The Mills Brothers, Patti Page y Peggy Lee tocaron en la Sala Persa. Ahí mismo Miles Davis grabó un álbum en vivo.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 13

13. La novela de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, tiene escenas ambientadas en el hotel.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 14

14. Es el único hotel del mundo que ofrece lavamanos chapados en oro de 24 quilates y accesorios de Sherle Wagner.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 15

15. El hotel se convirtió en un destino principal para autores, estrellas de televisión y líderes mundiales. En 1950, Frank Lloyd Wright se mudó a The Plaza, donde viviría durante los próximos seis años.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 16

16. Aunque previamente había aparecido en películas, el estreno en el cine del hotel fue en el clásico de Alfred Hitchcock en 1959 “North by Northwest”. De acuerdo con los archivos históricos del hotel, esta fue la primera vez que un equipo, un director y un elenco se reunieron en The Plaza para hacer una película en lugar de filmarla en un estudio de Hollywood

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 17

17. The Plaza también llamó la atención de algunos de los grupos más famosos de la música. Los Beatles llegaron al hotel en 1964, durante su primera gira en América

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 18

18. El hotel también agregó un conjunto de Legacy Suites. Una de ellas es la suite con terraza Hardenbergh, que cuenta con 2,100 pies cuadrados de espacio, vistas extraordinarias de Central Park y una terraza privada para que los huéspedes disfruten a un precio inicial de $ 15,000 dólares por noche.

Los 18 datos que tienes que conocer sobre el hotel The Plaza en Nueva York 19