Para retomar el tema de la sustentabilidad, la compañía The Northe Face ha lanzado al mercado unas bolsas que fueron hechas con tiendas de campaña recicladas.
The North Face es una tienda que se fundó en San Francisco en 1966, y que además de siempre estar a la vanguardia se ha preocupado por el medio ambiente y la sustentabilidad.
Son las piezas más acogedoras para cualquier ambiente frío y sus gadgtes son los más usados para esquiadores y exploradores. Además de ser famosos por sus resistibles tiendas de campaña.
En la búsqueda por la sustentabilidad The North Face se ha unido a la creatividad de Christopher Raeburn (famoso diseñador británico conocido por reelaborar telas y prendas sobrantes para crear piezas de vestir) en una colaboración para una colección de bolsas RÆBURN.
Cada pieza es única y exclusiva, debido a que cada bolsa usa diferentes partes de la tienda de campaña, todas son diferente y, por lo tanto, están etiquetadas como 1 de 1 y pueden venir en diferentes colores y diseños. Existen tres estilos para elegir: Rae Bag, Tote Bag y Drawstring Bag, una mochila con cordones, una bolsa de asas que se puede empacar y una bolsa de asas grande estilo holdall.
Todas están hechas con correas de RÆBURN/RECYCLED y están producidas con parches e impresiones con el logotipo de The North Face, inclusive se pueden ver las arrugas de las tiendas de campañas recicladas.
El proyecto ayuda a generar consciencia del consumismo irresponsable que hace el ser humano. The North Face ha sido una firma socialmente responsable desde sus inicios y con esta colaboración destaca el uso de materiales reciclables, sobre todo rehusar piezas, telas y materiales que hayan tenido algún uso.
El costo de las bolsas será de Rae Bag 172 dólares, Tote Bag 132 dólares y Drawstring Bag 106 dólares.