Pasamos por una de las épocas más calurosas del año, estas son las 3 heladerías en la CDMX que se han convertido en nuestras favoritas.
Nos sofocamos de calor. Estas altas temperaturas son dignas de una deliciosa nieve de limón, ultra mega congelada, o un helado italiano cremoso y dulce. Con este calor no nos importan las calorías, por lo que te recomendamos las 3 heladerías de la CDMX para que pruebes cada una de ellas.
GELATOSCOPIO
Todo empezó con la alianza entre Tatiana Ortiz Monsterios, reconocida empresaria y emprendedora, y Fernanda Prado, chef repostera. Con las ideas de cada una formaron un concepto increíble, divertido y exótico de comer helados. El estilo del local expresa toda la diversión que implica tomar un helado. El tono aquamarina de la heladería le da toda la expresión de color que se necesita para pedir un sabor distinto. Por supuesto también tienen los típicos y tradicionales: vainilla, chocolate y limón. Pero lo más sorprendente de Gelatoscopio son sus creaciones propias, por ejemplo Ta-Tán, heldo de vainilla, hojaldre, cono de mantequilla y manzanas caramelizadas o Chocoadicto, helado de chocolate oaxaqueño, cono de cacao y crumble de chocolate.
Dirección: Oscar Wilde 20, Col. Polanco. Ciudad de México
ICE CREAM NATION
Si lo tuyo es probar y experimentar con sabores y texturas distintas, Ice Cream Nation es tu lugar. En esta heladería, de las primeras en lanzar el concepto en la ciudad, se venden helados y malteadas a base de nitrógeno líquido a -196 grados C. ¿Cómo se prepara esto? Se colocan todos los ingredientes dentro de una enorme batidora, el nitrógeno hace su trabajo y emite un humo blanco gracias a las bajas temperaturas para luego hacer una mezcla de un delicioso helado que podrás comer. Para comerlo existen tres opciones: el vaso, cono o waffle (que definitivamente lo hace mucho más delicioso). También cuentan con sabores tradicionales (vainilla, chocolate, dulce de leche), pero las excéntricas creaciones de la casa incluyen: el Candy Land, una bomba de Conejito, Ferrero Roche, Kínder Bueno y Kit Kat o el Nuteplátano con la perfecta combinación de nutella y plátano.
Dirección: Luis G. Urbina 74, Col. Polanco. Ciudad de México.
HELADO OBSCURO
Pasamos a la zona de adultos con la heladería Helado Obscuro. Su concepto es la combinación de helados con alcohol y es una alianza exquisita. El éxito de Helado Obscuro ha sido tal que han abierto sucursales por toda la ciudad, en las colonias Roma, Polanco, Coyoacán, Zona Rosa y Centro. Inspirados en Star Wars, la joya de la casa es Dark Vader, que lleva chocolate oscuro, licor de cacao oscuro y Skyy Vodka. Pero cuentan con más de 40 combinaciones como el Mariachi en Bikini, guanábana, leche de coco y mezcal o el Pinki Ponky con la mezcla de fresas, pimienta rosa, licor de moras y Skyy Vodka. La creadora del concepto es Romy Gutman que obtuvo la idea cuando tenía en ambas manos un mezcal y una nieve, fue entonces que los combinó y nació el concepto.
Dirección: Liverpool 161, Col. Juárez