No te quedes fuera de la tendencia en cocteles para beber este 2019.

En esta redacción amamos el tequila, pero es hora de conocer otro tipo de bebidas, sobre todo en coctelería. Nuestras propuestas son la tendencia en cocteles de 2019 que poco a poco cobrarán más popularidad. La próxima vez que vayas a tu bar favorito pide estas sugerencias:

TOM COLLINS

Hecho con ginebra, jugo de limón, azúcar, agua con gas y hielos, es súper refrescante. Ideal para tomarse en lugares de clima cálido y por el día, sobre todo en la playa. Es una variación del gin sour.

OLD FASHIONED

El coctel predilecto para los amantes del whiskey, es un clásico en Estados Unidos. Se mezcla azúcar con Angostura, luego agregas bourbon o centeno, algunos toques de agua, y un detalle final de cáscara de cítricos.

NEGRONI

Aunque es un coctel que lleva muchos años, y que tomaban en los sesenta, su popularidad ha subido. Este 2019 se coronará como el coctel de moda. Es un aperitivo que se sirve con ginebra, vermouth rosso y una pizca de Campari, se adorna con una cáscara de naranja.

WHISKEY SOUR

Se trata de un coctel más elaborado. Es uno de los top 10 elegidos en los bares más top. Es una mezcla whisky, jugo de limón, azúcar y una pizca de clara de huevo, que aunque suene raro le da una deliciosa pizca final.

APEROL SPRITZ

El aperol spritz se ha convertido en el rey de los cocteles, por su intenso y refrescante sabor. El protocolo dice que se toma antes de cenar, pero en realidad se disfruta a cualquier hora. Es muy sencillo de hacer, con Aperol, Prosecco y un chorrito de soda a un vaso con hielo.

MOSCOW MULE

Uno de los favoritos en el inframundo hipster. El coctel esta diseñado para tomar en frío, y lo hace más atractivo su taza de cobre. Aunque hay muchas versiones se sirve con con vodka, cerveza, jengibre y jugo de limón, encima se colocan hojas de limón y menta.

PENICILLIN

Es el coctel del momento, y si no lo conoces es momento de que pidas uno, o te pongas creativo y prepares un Penicillin que es muy fácil de hacer: whisky escocés, jugo de limón fresco, sirope de miel, jengibre fresco y single malt.