Si queremos hablar de lujo, sabemos que el whisky siempre entrará en la conversación debido a su inigualable sabor que tiene el poder de enamorar a los paladares, y para los más refinados Grupo Cambari nos presenta a Glen Grant, una botella de whisky de 50 años, siendo la más cara que han creado hasta hoy en día. Se estarán preguntando, ¿qué es lo que tiene de especial? y la respuesta es sencilla, Glen Grant fue destilado en el año que Los Beatles a penas sacaban a la luz su primer demo record, y medio siglo después fue embotellada al alcanzar su momento de oro, teniendo un cuerpo robusto y completo, con un balance single malt que se podría decir que alcanza la perfección. Esta botella brinda un atributo a la inovación del hombre haciendo del whisky algo artesanal, entrando a la leyenda de la destilería Speyside.

glen-grant-50-year-old-2

Esta edición limitada sacará tan solo 150 botellas, las cuales están hechas con todo el cuidado posible acompañados de un decantado de cristal soplado, creado como una pieza de arte cada uno fue refinado por la última compañía de cristal que pertenece a una familia en Escosia, Glencairn Crystal

glen-grant-50-year-old-3

Cada decantador tiene gravado el número 50 cuidadosamente con 18 quilates de oro, este diseño almacena el valioso y excepcional whisky que viene dentro de un caja escocesa de madera de roble.

glen-grant-50-year-old-4

«Solo el tiempo puede medir nuestra búsqueda a la perfección. Yo he protegido y cuidado este barril por 50 años, dejándolo pacientemente respirar y esperando a que la magia se cree con la interacción que tienen el whisky y la madera.» dijo Dennis Malcon, el maestro de la destilación de esta magnífica botella.

glen-grant-50-year-old-5

El precio de Glen Grant es de €10,000, fue sacada en el mercado minorista de Asia en Marzo 21, y lanzada internacionalmente en Junio de este mismo año en duty free y locales selectos. No es el whisky más caro del mundo, pero sin duda es un whisky excepcional que muy pocos tendrán la fortuna de probarlo en este mundo.