La gastronomía poblano tradicional empezó gracias a la gran herencias que dejó la comida europea en nuestro país en la época Colonial, gracias a este intercambio de sazones e ingredientes se crearon platillos tan conocidos y deliciosos como el mole, el pipián, los chiles en nogada y muchos otros. Pero to eso ya es historia, y ahora el chef Gerardo Quezadas quiere darle una nueva vida a platos tradicionales de la cocina poblana, y su propuesta se llama Angelopolitano.

restaurante-angelopolitano-roma

El restaurante Angelopolitano está ubicado en la calle de Puebla #371 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, y desde el momento que entras te sientes en «La Ciudad de Los Ángeles» mejor conocida como Puebla -De ahí el nombre del lugar- La decoración genera un ambiente muy abierto y amigable, y el lugar en general se siente bastante cómodo pero si visitan el Angelopolitano lo último en que se van a fijar va a ser el ambiente, ya que no podrán quitar los ojos y las manos de las creaciones del chef Gerardo Quezadas, y es que no importa qué plato decidan pedir desde un Champandongo hasta las chalupas y los chiles rellenos cada plato a pesar de seguir recetas tradicionales tiene algún sello único que lo diferencia de la tradicional cocina poblana que ya todos conocemos.

Sesión Angelopolitano Comida-015

En la primera planta del restaurante también podrán encontrar un bar de Cemitas -un tipo de torta tradicional en Puebla que se suele rellenar con diferentes tipos de carnes- en donde podrán probar deliciosas creaciones tradicionales y sin duda unas de las mejores Cemitas que se pueden conseguir en la Ciudad de México. Después de visitar el restaurante Angelopolitano no olvides pasar por la miscelánea gastronómica en donde encontraras mermeladas, salsas, moles, licores y rompopes artesanales. Así que si estás buscando un lugar en donde comer o cenar en la Roma Norte y pasar un rato agradable probando una novedosa propuesta de la gastronomía poblana el Angelopolitano es sin duda una buena opción.

*Tip al llegar ahí haz check-in con Foursquare no te arrepentirás.