La ingeniería nacional no se podía quedar atrás, presentamos el primer auto eléctrico mexicano, bautizado como Zacua.
No tendremos que esperar mucho para ver por las calles al primer auto eléctrico mexicano. Zacua es parte de la innovación en movilidad que esta en todas las automotrices del mundo. El cambio de energía combustible hacia la eléctrica, es un paso gigante para cuidar el medio ambiente, y repensar la manera en que nos movemos por las calles.
La marca mexicana ha lanzado al mercado dos modelos biplaza: M2 y M3, que se diferencian solamente en su tamaño. El ensamble casi en su totalidad se hace en México, en Puebla, con excepción de algunas partes que se fabrican en otros países (como la carrocería que se hace en la empresa francesa Chatenet). Zacua tiene un significado muy especial, pues su traducción es oropéndola una ave del país.
Alcanzan hasta 95 kilómetros por hora y los modelos son en su totalidad eléctricos de34 kW (45 hp) y 64 lb-pie de torque. El primer auto eléctrico mexicano promete una autonomía de 160 km. Se le han ensamblado frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema ABS. Su diseño es de forma cuadrada, se ha mencionado su gran parecido con los mini coopers de los sesenta y es muy semejante a los modelos asiáticos. Por dentro es un auto elegante, que cuenta con pantalla de siete pulgadas. Para no perder la seguridad, se la ha instalado un manos libres y sistema de navegación. También cuenta con conexiones a dispositivos (como bluetooth), acceso a e-mail y redes sociales.
Los rines son de aluminio de 15″ y cuenta con faros de niebla. El primer auto eléctrico mexicano podrá ser adquirido en tonos rojo, gris o marfil.
Su precio ronda en los 569 mil pesos, a comparación de los autos eléctricos que existen ene el mercado, este resulta muy económico.