Nuestro país tiene mucho que ofrecer. Nuestros océanos están repletos de vida marina, por eso te presentamos las 5 destinos mexicanos para bucear.

Encontrarse con un inmenso mar por delante, con el traje de buzo y el respirador en la boca, es una de las actividades más impresionantes para hacer. Resulta ser que México es uno de los destinos más destacados para bucear y conocer su vida marina. Por eso elegimos nuestros destinos mexicanos favoritos para bajar a las profundidades:

Arrecife Mesoamericano, Riviera Maya

Es probablemente el más conocido de nuestro país, y uno de los más importantes a nivel mundial. El Arrecife Mesoamericano, también conocido como el “Arrecife Maya” es el segundo más grande del mundo, por supuesto después de la “Gran Barrera” de coral en Australia. Sus aguas son de gran profundidad y puedes encontrar especies como tortugas marinas, tiburón ballena, manatís, caracol reina, el arrecife negro y coral de cuerno. En esta zona, mientras buceas, podrás admirar más de 500 especies de peces, 65 variedades de coral de piedra y 350 especies de moluscos.

Mar de Cortés, península de Baja California

Jacques Cousteau llamó al Mar de Cortés “el acuario más grande del mundo”. Una de las inmersiones favoritas de los buzos son en Cabo Pulmo. En esta zona vive casi 40% del total de especies de mamíferos marinos del mundo y poco más del 30% del total de las especies de cetáceos del planeta. Una de las cosas más magníficas que suceden en este mar es que recibe cada año una de las migraciones más grandes de ballenas grises. Al sumergirte podrás conocer especies como mantarrayas gigantes, tortugas, peces globo, pulpos, anguilas.

Costalegre, Jalisco

Es una zona que podría considerarse como virgen pues no ha sido totalmente descubierta. El destino cuenta con unas playas larguísimas en donde se aprecian las mejores vistas del Océano Pacífico. Por aquí podrás apreciar especies como pepinos de mar, tortugas, pez globo, pez loro y mantarrayas gigantes, las ballenas grises también bajan a esta agua por lo que, si la época es la indicada, podrás ver estos enormes mamíferos. Los delfines son muy frecuentes en las inmersiones de Costalegre. Toda una experiencia que puedes disfrutar en Jalisco.

Bahía de Banderas, Puerto Vallarta

No existe mejor experiencia que recorrer las Islas Marietas, con su inmensa vida marina, y donde puedes bajar hasta 12 metros, por lo que es ideal para los principiantes. Por otro lado en El Morro y Los Anegados, son famosos por sus cuevas y formaciones de roca que puedes explorar. La vida marina esta repleta de mantarrayas, anguilas y atún, también si te sumerges más profundamente probablemente puedas visualizar un tiburón, dependiendo de la época del año.

Sistema Arrecifal Veracruzano, Veracruz

Definitivamente es uno de los más importantes de nuestro país, pues cuenta con 17 arrecifes, de los cuales 11 están frente al puerto de Veracruz. La zona es una de las más aventureras para explorar pues cuenta con más de 350 barcos, algunos desde la época colonial, hundidos donde puedes bucear. Los peces y animales marinos han hecho de estos barcos su casa, por lo que no te aburrirás de observar vida marina. No es uno de los más conocidos pero es un tesoro que descubrir que va desde el Puerto de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.