Durante siglos el ser humando ha querido conquistar los mares, con este barco que se convierte en sumergible lo lograrás.

Para los amantes del mundo subacuático ha llegado el mejor invento. Se trata de un barco que además de navegar por la superficie es capaz de convertirse en un sumergible. Sí como lo oyes, podrás conocer lo que existe bajo el agua con esta nueva tecnología.

La idea empezó hace nueve años, el inventor y amante del buceo François-Alexandre Bertrand obtuvo una patente para una embarcación semisumergible para explorar aguas poco profundas. La tecnología la tenía en la mente pero tuvo que pasar por muchos retos y obstáculos para que su sueño se hiciera realidad.

Las personas que han podido disfrutar de esta nueva invención ha descrito la experiencia como “volar bajo el agua”. Después de innumerables prototipos, el primer Platypus Blue Ocean, totalmente funcional, saldrá a la venta durante este año, y estamos muy emocionados al respecto.

¿Cómo funciona? Es un pequeño barco el cual permite que los pasajeros se sienten 2 metros bajo la superficie para una experiencia de buceo con esnórquel. Por supuesto hay que usar una máscara de aire simple en lugar de un tanque de oxígeno, lo cual simplifica mucho la experiencia y no conlleva ningún estudio de buceo. Actualmente esta pensado un barco para dos pasajeros, pero próximamente se ajustará a cuatro asientos para que más personas puedan disfrutar del Platypus Blue Ocean.

El pilotaje subacuático es a través de un periscopio digital y también hay un sistema de comunicación incorporado para la conversación bajo el agua. Perfecto para bahías, lagunas y mares tranquilos y claros, permite una exploración relajada del mundo marino. También abre oportunidades para experiencias submarinas para personas con discapacidades. Dependiendo del modelo, el Platypus Blue Ocean puede viajar hasta 20 nudos por encima del agua o a tres nudos por debajo. Los precios van € 125,000 a € 147,500 euros.

El barco que se convierte en sumergible 2