No existe algo como esto en Europa. El restaurante subacuático más grande del mundo se llama Under y abrirá sus puertas el próximo mes.

Aunque el restaurante subacuático más grande del mundo no ha abierto todavía, su sitio de reservas está a reventar, y se agotan los lugares. Todo el mundo quiere ir a conocer el nuevo lugar del chef Nicolai Ellitsgaard, que empezará operaciones en abril. Se calcula que para tener una experiencia completa los visitantes pasarán aproximadamente cuatro horas para probar las delicias y disfrutar del panorama.

Esta maravilla fue creada en el pueblo de Båly, en el punto más al sur de la costa noruega, los huéspedes podrán disfrutar de una vista panorámica del fondo del Océano Atlántico Norte mientras cenan. La construcción del restaurante no fue fácil, primero se hizo una barcaza frente a la costa, después se colocaron recipientes llenos de agua dentro de la estructura, que luego se sumergió debajo del Mar del Norte hasta una profundidad de dieciséis pies. Una locura arquitectónica. Para asegurar el enorme bloque, se han colocado dieciocho puntos de anclaje en el fondo marino.

No todo el bloque de Under esta bajo el mar, la mitad sale a la superficie. El despacho encargado de hacer la impresionante creación es Snøhetta, quienes aseguran que mi la marea podrá hacer daño al restaurante pues sus paredes tienen tres pies de espesor.

Por supuesto el restaurante subacuático más grande del mundo ofrece unas vistas espectaculares. Desde cada una de las mesas se puede disfrutar de la ventana panorámica para ver la vida marina de la zona. Se colocó una iluminación estratégica para tener una mejor experiencia y contratsar el fondo del mar.

La cocina promete ser una de las más envidiadas, y según el chef los ingredientes se obtendrán localmente, desde mariscos y coles, hasta setas y aves marinas.