Es uno de los juguetes favoritos de los millonarios, el nuevo jet de Honda bautizado como Honda Jet Elite es uno de los jets privados más pequeños que puedes comprar.

Es uno de los jets más poderosos de la firma, y la versión actualizada del Honda HA-420 HondaJet que se lanzó en 2015. Dentro de sus avances se cuenta con un mayor alcance, una cabina más silenciosa, una cocina disponible y algunos ajustes mecánicos. El jet de Honda es una maravilla en los aires.

La producción de jets del gigante japonés Honda empezó en 2015, con muchos años de estudio e innovación sacaron su primera versión. Fue en 2018 cuando presentó una versión actualizada del avión, a la que bautizaron como HondaJet Elite, que además como curiosidad coincide con los automóviles de lujo que produce la compañía.

Uno de los avances más importantes del nuevo modelo es una actualización en el tanque de combustible adicional que aumenta el alcance a más de 1,650 millas. También tiene una cabina hecha de fibra de carbono que ayuda en gran medida a que sea más liviano y súper resistente, sobre todo si se compara con el aluminio tradicional.

Una de las maravillas es que puede ser volado por un solo piloto, por lo que abre la posibilidad a los dueños o personas certificadas a poder volarlo. El HondaJet Elite está propulsado por un par de motores turbofan GE Honda HF120 que producen 2.050 libras de empuje.

La capacidad del jet es de cuatro pasajeros que además tienen pantallas táctiles para saber el estatus del vuelo, o acomodar el clima. Además el baño puede ser usado como otro asiento, el cual cuenta con cinturón de seguridad integrado, en esta parte del avión el diseño cuenta con dos tragaluces que están en el techo del lavabo.

El HondaJet Elite cuenta con un total de 66 pies cúbicos de espacio de carga y empieza con un precio de 5.2 millones de dólares.