Todo lo que hace Aston Martin lo hace bien. Ahora hace una alianza con Zagato para producir el DBS GT Zagato.

El diseñador italiano y constructor de autos Zagato cumple 100 años y lo celebra trabajando con uno de sus socios más cercanos a lo largo de los años: Aston Martin.

Los dos están colaborando en el nuevo superdeportivo DBS GT Zagato basado en el DBS Superleggera.

Los teasers insinúan un coche que es completamente moderno y que apenas se parece al Superleggera DBS en el que se basa. Sus creadores dicen que el automóvil encarna la próxima evolución en el lenguaje de diseño de Aston Martin Zagato, aunque los elementos de la firma automotriz como un techo de doble burbuja y una cola truncada parecen permanecer.

Particularmente impresionante es el techo que parece fluir hacia el parabrisas envolvente hacia arriba y hacia atrás en la ventana trasera. Otros elementos únicos incluyen la parrilla delantera, los faros y los patrones de las llantas.

No está claro si habrá alguna potencia adicional del V-12 de doble motor de 5.2 litros de DBS Superleggera, pero estamos seguros de que pocos se quejarán con la calificación de 715 caballos de fuerza.

Solo se construirán 19 DBS GT Zagatos, aunque no podrá comprar el auto por sí solo. Aston Martin lo ofrece junto con un ejemplo de continuación del DB4 GT Zagato de la década de 1960 en lo que se denomina Colección Centenaria DBZ.

El DB4 GT Zagato original también se construyó en una colección de 19 autos, desarrollado como respuesta a la necesidad de una versión más liviana del DB4 GT estándar para carreras.

El precio para ser propietario de la Colección Centenaria DBZ es de $ 7.9 millones. Si bien eso es muy empinado, le recordaremos que un automóvil DB4 GT anterior, conocido como automóvil Sanction II, se vendió en 2012 por $ 1.9 millones. Dado el aumento en los precios de los automóviles clásicos desde entonces, solo podemos imaginar lo que valdría hoy el automóvil.

Los compradores pueden esperar recibir su auto de continuación DB4 GT Zagato en el cuarto trimestre de 2019. El DBS GT Zagato comenzará la entrega un año después. Debemos señalar que solo el DBS GT Zagato será legal en la calle, con el DB4 GT Zagato relegado para rastrear el uso, probablemente debido a que no cumple con las regulaciones modernas.