La marca italiana Lamborghini no deja de asombrarnos con cada modelo o concepto nuevo que saca, y esta vez era una ocasión especial el 50 aniversario de la marca así que no podían defraudarnos y claramente no lo hicieron.
Este es el Egoista, el último concepto de Lamborghini. Como se puede ver a simple vista el diseño del coche está inspirado en los aviones caza y los helicópteros de guerra en específico el Apache. El concepto está hecho principalmente de fibra de carbón, y si el diseño no era suficiente para parecer un avión stealth, la pintura -que es sólo para uso militar- y los ángulos con los que está diseñado realmente hacen que ningún radar pueda detectar al coche.
El concepto tiene un gran motor V10 de 600 caballos de fuerza, y es sólo para un pasajero. No es precisamente lo más práctico pero realmente en un súper coche a quién le importa eso, y ya lo dijo Walter Da Silva el diseñador encargado del concepto.
“El coche es sólo para una persona, para permitir que se divierta y expresa su personalidad al máximo. Está diseñado solamente para gente hipersofisticada que quieren sólo las cosas más especiales y extremas del mundo.”
El diseñador se inspiró en un toro justo al momento de embestir para diseñar la carrocería del Egoista con los hombros doblados y los cuernos de frente listos para embestir. Desaforunadamente el Egoista es solamente un concepto, así que probablemente nunca llegue a las calles pero por el momento sólo nos queda admirarlo.