No existe nada más exclusivo en este mundo que tener un Ferarri único en su clase. El Ferarri P80/C fue hecho para un solo cliente, cuya identidad no ha sido descubierta.
Después de cuatro años de fabricación ha sido construido el Ferrari más exclusivo en la industria. En esta ocasión el misterioso cliente es un coleccionista de la firma que no ha querido revelar ni su nombre ni el precio que ha pagado por el bólido. El Ferrari P80/C es una pieza de velocidad, innovación, tecnología y buen gusto. El automóvil esta inspirado en los legendarios Ferrari de antaño de la década de los sesenta.
El P80/C es una creación track only (solamente para pista), con el coche de carreras Ferrari 488 GT3 como base. Los diseñadores e ingenieros de Prancing Horse trabajaron para crear un cuerpo completamente diferente que sea estéticamente agradable y al mismo tiempo funcional alrededor de un circuito.
El cliente trabajó directamente con Ferrari Flavio Manzoni y con los ingenieros de rendimiento y aerodinámica del fabricante de automóviles. Lo que buscaban era encontrar la estética del diseño actual pero basados en los íconos de la firma italiana.
Este bólido de las pistas tiene faros y luces traseras que se reducen a rendijas que evocan las tomas de aire delanteras del 330 P3 / P4, y la parte de atrás facilita el enfriamiento y el flujo de aire. El parabrisas trasero cóncavo y persianas de aluminio sobre el motor llaman a los corredores de la era de los años sesenta, pero con un estilo y diseño más moderno y actualizado.
El diseño se presenta más agresivo, con guardabarros delanteros y traseros. El parabrisas muy inclinado hacia atrás ayuda a crear una silueta muy elegante cuando se ve el coupé de lado. Pero esto solo verá el cliente que adquirió el único en su especie Ferrari P80/C.