Llegó a primavera y con ella el calor. Para estas altas temperaturas aquí te decimos cómo preparar la mejor Margarita.
Existen muchas leyendas alrededor del famoso coctel Margarita. Es una bebida que recuerda a la playa, las vacaciones, la relajación. La receta perfecta para elaborar una Margarita la encontrarás en estas líneas, pero también te contaremos de la historia de la mexicana bebida.
Los rumores cuentan que lo inventaron dos americanos que visitaban nuestro país. Según la tradición el coctel lo inventó Margaret «Margarita» Sames, una rica socialite de Dallas que junto con su marido vino a pasar Navidad a México en 1948, rodeados de muchos amigos. La idea era hacer una bebida refrescante que se pudiera disfrutar junto a la alberca antes de comer.
Tequila era el espirituoso favorito de la señora Sames, y empezó a experimentar al agregarle licor francés a base de naranja: Cointreau. En aquel entonces el tequila no se mezclaba con nada y se tomaba en shots con el clásico limón y sal.
Después de muchos intentas encontró la receta que más les gustaba que incluía jugo de limón que se usa para equilibrar el alcohol y una ligera capa de sal en el borde. Los invitados de la pareja Sames quedaron encantados con el nuevo coctel bautizado en un principio como Margarita’s Drink y se encargaron de llevar esta nueva idea coctelera por el mundo hasta que se convirtió en una de las bebidas más icónicas.
Aquí nuestra receta favorita:
CLÁSICA MARGARITA
1 onza de tequila (prueba con Herradura blanco)
1 onza de Cointreau
Limón al gusto
Preparar el borde de vidrio con sal. Agitar los ingredientes con hielo y verter en un vaso bajo. Decorar con una rodaja de limón.
FROZEN MARGARITA
1 onza de tequila
1 onza de Cointreau
Jugo de limón fresco
1/4 onza de hielo picado
Azúcar y rueda de limón para adornar
Preparar un vaso con azúcar. Mezclar todos los demás ingredientes en una licuadora durante unos minutos. Adornarlo con una rodaja de limón.