Swatch lanzó su nuevo Sistem51 con lo que busca presentar un nuevo punto de vista e imponer nuevos estándares en cuanto a calidad e innovación en el mundo de la relojería.
El Sistem51 es un movimiento automático hecho con sólo 51 componentes, posible gracias a un diseño simple y eficiente de la famosa marca Suiza, que aunque no se destaca por crear relojes de alta relojería, este nuevo reloj realmente nos sorprendió.
El mecanismo está creado con una aleación de cobre, níquel y zinc lo que hace que tenga cualidades antimagnéticas, estas piezas están selladas herméticamente para evitar que penetre la humedad o el polvo y que no tenga ningún problema con el mecanismo.
Como si esto no fuera suficiente SISTEM51 tiene un rotor de disco transparente que gira 360 grados en ambas direcciones alrededor del tornillo central, lo que permite que tenga una vista fascinante del mecanismo que hay debajo de él.
Lo impresionante de este nuevo reloj, es su producción, ya que esta hecho por robots de principio a fin a pesar de ser un reloj en el que las piezas deben ensamblarse con una precisión impecable; y cuenta con un diseño innovador que imita el mapa solar de Copérnico.
Sin duda es una creación totalmente nueva e innovadora, tanto que resultó ganador como mejor reloj del año durante el Salón Internacional de Alta Relojería 2013, realizado en la Ciudad de México.