Al elegir un reloj piensa en la maquinaria, la carátula y la correa, pero sobre todo… que vaya con tu personalidad, aquí tenemos cinco piezas para aumentar su colección.

Amarrar un reloj a la muñeca y sentir que se vuelve parte de la piel, es uno de los placeres más grandes para los amantes de la relojería. Entre una inmensa variedad de opciones (desde los más caros, los más cómodos o los más trendys) elegir una pieza se puede convertir todo un martirio. Entre una inmensa variedad de opciones (desde los más caros, los más cómodos o los más trendys) elegir una pieza se puede convertir todo un martirio.

         Hay relojes para toda ocasión, desde los que usas a diario, que están más enfocados en el diseño, los más sport, que su funcionalidad es lo destacado, o los más elegantes, donde las complicaciones y su maquinaria los hace una pieza especial. Sabemos que la elección es difícil, por eso enlistamos cinco tipo de guardatiempos: el más cool, el más sofisticado, el más innovador, el más trendy y el más elegante, así tu colección será la más completa (y la más envidiada).

EL MÁS COOL: Baume & Mercier Clifton Baumatic 10398

Vamos a empezar por que Baume & Mercier, aunque es una firma relojera que empezó en 1830 (lo que significa que saben lo que hacen cuando crean un reloj), siempre se ha destacado por un diseño minimalista y elegante, que los convierte en los relojeros “jóvenes” del mercado. ¿Por qué? Es un diseño que nunca pasa de moda. Hace una combinación perfecta entre el hertiage de la marca, la tecnología y un diseño estético y armónico. Importantísimo: aunque es un reloj con una herencia centenaria sus precios no son exorbitados, digamos que pagas por lo que te ofrecen, un buen deal. Un nuevo movimiento automático con calibre exclusivo BM-121975ª que introduce una reserva de energía de cinco días, cuenta con escape de silicio Powerscape y cintillo TwinSpir. Su caja es de acero inoxidable de 40 mm que rodea una esfera blanca en una correa de cuero azul oscuro (la cual le da el toque más casual). Las funciones incluyen horas, minutos, segundos y fecha. El reloj mide 10,5 mm de grosor y 46 mm de distancia y sus agujas están inspiradas en relojes antiguos.

Encuéntralo en: www.baume-et-mercier.com

EL MÁS SOFISTICADO: Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

Si, si, si, si…. Sabemos que es un nombre largo y complicado, pero definitivamente podríamos bautizar al Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel como el Padre de las Compliacaciones. Jaeger-LeCoultre se ha obsesionado con la precisión a lo largo de los años, por eso tienen más de 400 patentes, y han sido pioneros en complicaciones que muchas otras firmas se han dado el lujo de copiar. Orgullosamente suizos, desde el Vallée de Joux, la compañía tiene más de 1,200 empleados además de miles de calibres que han sido reconocidos por los coleccionistas más exquisitos. A comparación de los modelos anteriores, el tamaño del Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel se ha reducido para que se adapte a la muñeca. Tiene un quinto tourbillon multi-ejes de Jaeger-LeCoultre y un repetidor de minutos con carillón de Westminster (por lo que hace sonar exactamente el sonido de la famosa torre del reloj Big Ben de Londres, how cool is that?). El reloj ha sido diseñado con calendario perpetuo, que muestra automáticamente la fecha sin que tengas que ajustarlo, inclusive los años bisiestos.

Encuéntralo en: www.jaeger-lecoultre.com

EL MÁS INNOVADOR: Bvlgari Octo Finissimo Automatic

En la carrera por el reloj más delgado han participado firmas de la talla de Vacheron Constantin, Patek Philippe y Piaget, pero en esta ocasión los italianos llevan la delantera con una pieza, que en mi opinión, tiene el diseño más espectacular en el mercado. Por más de 130 años Bvlgari se ha dedicado a crear objetos de deseo: desde las joyas más exclusivas, lociones con aromas exquisitos, bolsas para mujer de las pieles más excéntricas y por supuesto… la alta relojería. El año pasado, el Octo Finissimo Tourbillon Automatic de Bvlgari alcanzó el récord como el reloj automático más delgado en el mundo. La colección de Bvlgari Octo se lanzó en 2012 y desde entonces la casa italiana ha hecho todo su esfuerzo para hacer las piezas cada vez más delgadas. El Octo Finissimo Automatic es reloj de carácter arquitectónico con sus octágono en la caja y las líneas del reloj perfectamente asimétricas. Mide 40 mm de diámetro y 5,15 mm de grosor (súper delgado), el movimiento automático mide solo 2,23 mm de grosor pero almacena hasta 60 horas de reserva de energía. Otras innovaciones incluyen el uso de un micro-rotor en platino, un material más pesado para mantener la fuerza necesaria para alimentar y dar cuerda al reloj.

Encuéntralo en: www.bulgari.com

EL MÁS TRENDY: Shinolah Lake Huron

Si todavía no conoces Shinolah, es hora de que lo googoles. Desde la ciudad de Detriot, la marca americana se abre paso entre los relojes de diseño (sabemos que nunca encontraras un turbillón o grandes complicaciones en su tienda), además de ser un reloj para una personalidad muy relajada, su filosofía se ha extendido hasta crear bicicletas, mochilas, cinturones y en los últimos meses abrieron las puertas de su primer hotel. La pieza Lake Huron es parte de la colección Shinola Monster Collection que esta inspirada en la naturaleza de los Great Lakes americanos. Lake Huron, esta inspirado en las puestas del sol del norte de Michigan, por eso su carátula en un feroz tono naranja y el contraste con la correa negra y el bisel en negro. Está hecho de acero inoxidable, con biseles unidireccionales e índices Super Luminova para obtener la máxima visibilidad, además alcanza los 100 pies para los aventureros que se sumergen o bucea. El movimiento automático está hecho en Suiza, pero todo el resto del reloj se ensambla en Detriot.

Encuéntralo en: www.shinola.com

EL MÁS ELEGANTE: Rolex GMT Master

Por supuesto que no dejaríamos fuera de esta lista a Rolex, la definición de alta relojería. En 2018 durante la feria de Baselworld, en Suiza, la firma lanzó una de las piezas más esperadas por conocedores en la materia: el GMT Master II referencia 126710BLRO. En la década de 1950 Rolex inventó la función de zona horaria dual “GMT” con su icónica versión azul y rojo que dividía el bisel en hemisferios separados, personajes de la altura de Pablo Picasso, Eric Clapton y Fidel Castro han leído la hora desde su muñeca con esta elegantísima pieza histórica. El lanzamiento más reciente de Rolex GMT-Master II referencia 126710BLRO tiene el mismo bisel bidireccional de Cerachrome en dos tonos (rojo y azul) con indicación de día y noche las 24 horas, así como la misma esfera negra con índices de puntos luminosos. El Rolex GMT-Master II incluye un nuevo brazalete Jubilee, la pulsera de Oystersteel y el cierre Oysterlock (con una extensión de 5 mm), pero la noticia más importante sobre este reloj es el nuevo calibre: el 3285. Con escape Chronergy, el cual se se ha agregado a los nuevos movimientos de Rolex, que le permite un mayor aumento en la eficiencia. También cuenta con 70 horas de reserva de energía (superando las 48 horas del calibre 3186).

Encuéntralo en: www.rolex.com