No es el concierto de Roger Waters, pero sin duda sería todo una experiencia verlo en The Wall, la televisión que lanza Samsung al mercado.
Seamos justos, todo lo que hace Samsung nos sorprende, y parece ser que predicen nuestro futuro. The Wall, la televisión de Samusng es una pantalla modular de micro LED DE 219 pulgadas, que por lo mismo es posible adaptar y personalizar a cualquier espacio. ¿Cómo se logra esto? La pantalla tiene módulos individuales de MicroLED auto-emisores, con millones de microscópicos chips inorgánicos (rojos, verdes y azules) que transmiten su propia luz.
En 2018, Samsung había presentado una pantalla con las mismas características pero solamente con 146 pulgadas y en a principios de este año, durante el CES en Las Vegas, la firma sudcoreana incrementó a 219 pulgadas la pantalla The Wall. La televisión parece ser una pared real, por lo que es difícil visualizar su forma real. Además se camuflajea perfectamente con la propia habitación, se mezcla con el entorno, pues simula muebles, estantes, mesas y objetos decorativos.
La televisión de Samsung The Wall cuenta con una tecnología súper personalizable en la cual es posible aumentar el tamaño de la pantalla de manera tan simple como subir el volumen. El grosor de The Wall se ha reducido del modelo anterior y ahora cuenta con un grosor de 30 mm, extremadamente delgada.
Samsung aún no ha publicado ninguna información específica sobre los precios de The Wall o la disponibilidad en el mercado para esta pantalla que promete ser la próxima generación de televisiones.