Una nueva máquina llamada Bloodhound SSC buscará en el año 2016 romper el récord de velocidad en la tierra tratando de alcanzar 1,000 millas por hora. El Bloodhound SSC alcanzará y sobrepasará la velocidad del sonido o Mach 1 pilotado por un experto en carreras de velocidad llamado Andy Green. Para realizar esta gran hazaña, Andy Green usará un coche diseñado especialmente para esto, el Bloodhound SSC está hecho de páneles de fibra de carbono -para quitar el mayor peso posible-, tres motores enormes, y un muchísimo combustible, incluso uno de los tres motores tiene sólo una función que es entregar la gasolina a los otros dos.
Uno de los tres motores incluso es un motor de jet de guerra adaptado para obtener un empuje y así permitir que se rompa el récord. Pero a pesar de toda la planeación, cálculos y la tecnología en estos intentos siempre algo puede salir mal, es ahí en donde entre Rolex. Rolex creó dos nuevos instrumentos para esta gran hazaña, uno es un medidor de velocidad, y el otro un cronómetro. Los dos artefactos son análogos y funcionan independientemente de todos los otros sistemas del vehículo.
De esta forma si hay fallos en el sistema general Andy Green podrá saber exactamente a la velocidad a la que sigue viajando, o el tiempo que lleva en ese cohete sobre ruedas. El récord se intentará romper en el año 2016 y el diseño final del vehículo todavía no está finalizado, sin embargo las primeras ya se llevaron a cabo.