Antes de comprar una camisa oxford con el caballito de Polo, conoce un poco más de su fundador, aquí los 15 datos de Ralph Lauren.

1. Nació en el mero Bronx, en Nueva York.

15 datos de Ralph Lauren que probablemente no sabías 2

2. Aunque su nacionalidad es americana, es hijo de inmigrantes bielorrusos que también eran judíos. Su apellido anterior era Lifshitz.

15 datos de Ralph Lauren que probablemente no sabías 3

3. Su padre, Frank Lifshitz, fue un artista y pintor de casas. Ralph Lauren es el más joven de cuatro hermanos.

15 datos de Ralph Lauren que probablemente no sabías 4

4. Después de un intenso bullying, a los 16 años de edad, el diseñador y su hermano decidieron cambiar su apellido por Lauren.

15 datos de Ralph Lauren que probablemente no sabías 5

5. Empezó su carrera como vendedor en Brooks Brothers, la tienda americana para hombres más antigua.

15 datos de Ralph Lauren que probablemente no sabías 6

6. Estuvo en el ejército americano.

15 datos de Ralph Lauren que probablemente no sabías 7

7. Con apenas 28 años empezó con la idea de su propia marca y en 1967 registró ” Ralph Lauren Corporation” en donde hacía corbatas. Las distribuía en tiendas donde vendían chaquetas y pantalones.

8. Ralph Lauren vistió a Mia Farrow y Robert Redford en la película de 1974, The Great Gatsby. Además también fue responsable del elegante vestuario de la aclamada cinta Annie Hall de 1977, que ganó el Oscar.

9. El logotipo de la marca, el jugador de polo sobre el caballo, apareció en 1971 y se colocó en el puño de las camisas.

10. Su primera tienda abrió en Gertrude Rhinelander Waldo House, en Madison Avenue en 1983.

11. Además de vestir a celebridades, su empresa es la encarga de los uniformes para el equipo olímpico y paraolímpicos estadounidense. Tienen el derecho de fabricar, distribuir, publicitar, promocionar y vender  todos los productos.

12. Ha tenido tal éxito que ha aparecido en más de 100 portadas de revista, que incluyen el Vogue y Time.

13. Con tal imperio, la revista Forbes enlistó a Ralph Lauren como una de las 200 personas más ricas del mundo. Su fortuna personal esta estimada en $ 5.5 mil millones de dólares.

14. Es un gran amante de los automóviles. Tiene más de 70 colecciones, estimada en 300 millones de dólares, que van desde 1930 Mercedes-Benz SSK ‘Count Trossi’ hasta 1962 Ferrari 250 GTO y es propietario de modelos extremadamente raros. Algunos de sus modelos fueron exhibidos en el Museo de Bellas Artes de Boston y París.

15. El diseñador dejó el puesto de CEO en Ralph Lauren Corporation en 2015, pero continúa como presidente ejecutivo y jefe de su equipo de diseño.  Ralp Lauren y su familia viven en un rancho de ganado en Ridgway, Colorado.