Es hora de darle un nuevo look al bigote que usas desde el año pasado, las tendencias de 2019 ya están aquí.

Hay bigotes para todos los gustos, desde los que se unen con la peluda barba o los más delgados para caras más finas. Definitivamente es lo que le da el detalle  a tu cara, por lo que te presentamos los que estarán en tendencia este 2019:

LÁPIZ

Es un estilo que se hizo famoso en la época dorada de Hollywood, como por ejemplo Clark Gable, porto éste estilo de bigote. En esta época usar bigote con estilo lápiz era sinónimo de estilo y masculinidad. Definitivamente es un estilo que lleva mucho cuidado, rutina diaria de aseo personal con afeitado y retoque regulares. Se puede lograr a partir de dos semanas de crecimiento del bigote, obviamente depende de cada persona, los bigotes de lápiz se colocan justo debajo del labio superior. La parte inferior puede seguir la línea del pelo natural y se puede afinar con una navaja de afeitar.

CHEVRON

Es un clásico. Pero en este 2019 lo verás, literalmente, en boca de todos. Literalmente es un bigote en forma de chevrón, y el detalle es que tiene una forma ancha pero que deja espacio en el labio superior. Tiene que tener una simetría perfecta para que se vea elegante, y tienes que dejar crecer el bigote durante muchos tiempo para tener suficiente grosor. Es de los bigotes que lleva menos cuidado, aunque se tiene que cepillar diario. Fue muy utilizado en la época de los ochenta, y regresa con todo este año.

HERRADURA O HORSEHOE

De todos los estilos, el bigote de herradura es el más rudo de todos. Como su nombre lo indica es una Herradura, o sea una U invertida, pero además de la curva se necesita un vello súper largo y por supuesto un poco largo para poder cubrir toda la herradura del bigote. Por supuesto lleva mucho tiempo llegar a obtenerlo, además de cuidado y corte (lo ideal es usar cera para dejarlo en su lugar). Queda ideal en caras largas y rectangulares y va con una identidad aventurera, la típica motor jacket o una calva a cero.

HANDLEBAR  

Es el más trendy de todas las opciones. Este estilo de bigote es particularmente largo con extremidades curvadas hacía arriba. Tiene sus orígenes en el viejo Oeste, y los soldados de La Primer Guerra Mundial lo adoptaron también. El éxito de éste bigote depende del largo y de las puntas, que son las que le dan el detalle a esta tendencia y el secreto es peinarlo para que quede a la perfección, y se quede curveado. Lo esencial es comprar un buen aceite o cera para mantenerlo en su lugar, pero sobre todo dejar crecerlo.