Este modelo de gran estilo de los años setenta fue diseñado por Pininfarina, ensamblado en Modena, Italia, por Scaglietti, con una superestructura que mezcla paneles de aleación de aluminio y acero, y elementos de fibra de vidrio con acabado negro mate, el ‘BB’ en su nombre significa Berlinetta Boxer, pero existe evidencia que muestra la posibilidad de que la inspiración fue la actriz francesa Brigitte Bardot. Solamente se fabricaron 367 ejemplares entre 1973 y 1976 y únicamente 58 con el volante a la derecha, el motor se ubica en el centro, proporcionando así un gran equilibrio y logrando una estupenda velocidad en línea recta.

El listado en el sitio de subastas de Bonhams tiene anunciado que el próximo fin de semana se venderá el Ferrari 365 GT4 BB que perteneciera al músico y compositor inglés Elton John, quién adquirió el modelo en 1974 y le agregó aire acondicionado y un radio Voxon. Solamente el artista conoce por demás historias ocurridas en este clásico, pero lo que sí es de nuestro conocimiento es que tiene menos de 10,000 millas en el odómetro y se cotiza en unas £ 250-300,000, se espera que exista nuevo dueño la próxima semana.

Esta hermosa pieza automotriz viene con la carpeta y el certificado oficial de ‘Ferrari Classiche’ y un archivo histórico junto a las facturas originales de la fábrica y del distribuidor, además de que en 2012, se le dio un importante servicio por especialistas en Ferrari.