Estos días de calor se antojan para hacer una parrillada al aire libre. Para eso lo más importante es poner en el asador un producto excelente. Aquí te presentamos los siete cortes de carne que te harán salivar.

El sabor de una buena carne en el asador es uno de los placeres más exquisitos para el paladar. Como sabemos que estos días vale la pena sacar el asador, poner carbón y prenderlo entre amigos, te damos a conocer los siete cortes de carne más deliciosos:

1. RIB EYE

Puede considerarse el rey de los cortes de carne y definitivamente uno de los más populares. Viene de la costilla de la res, se puede servir con o sin hueso, y se elige por que es deliciosamente suave y jugosa.  es reconocido por su suavidad y jugosidad.

2. T BONE

Es uno de los más exquisitos en cuanto a sabor. Su nombre viene de la T en medio de la carne, que divide al solomillo y el entrecot que conforman el corte. Se puede hacer a la parrilla o a la plancha.

3. TOMAHAWK

Para los verdaderos carnívoros, el Tomahawk es la joya de la corona. Como su nombre en ingles lo dice es parecido a una hacha. Es la chuleta de carne de ternera con el hueso de a costilla.

4. PORTERHOUSE

Viene del lomo de la res. Es parecido al T Bone pero un poco más ancho, es una deliciosa combinación de grasa y carne. Se puede cocinar a la parrilla, al carbón o frito, depende del gusto.

5. NEW YORK

 Se puede preparar a la parrilla, al carbón o al horno. No tiene hueso. Es el más destacado en los restaurantes de carne. Tiene poca grasa, lo que significa más  carne y suelen ser jugosos.

6. CHURRASCO

Suele ser muy parecido al bistec. Su origen viene de Argentina, y es un socorrido corte en esta zona. Es muy común prepararlo a las brasas, pero también se puede hacer cocido o a la plancha.

7. ARRACHERA

También es uno de los preferidos en los restaurantes, sobre todo de comida mexicana. Viene de un músculo que esta pegado a la costilla de res. Para su preparación se tiene que maridar para darle suavidad a la carne.