El avión que presume de ser el más grande del mundo ha despegado con éxito por primera vez, sus dimensiones superan una cancha de fútbol americano.
Actualmente vivimos en un mundo donde parece que uno de los objetivos finales de la tecnología es hacer que todo sea lo más pequeño posible. Ahora pueden caber grandes cantidades de datos en chips que son del tamaño de una cabeza de alfiler.
Mientras tanto, el ‘avión más grande del mundo’ tomó vuelo por primera vez la semana pasada. El avión, construido por Stratolaunch, tiene este enorme tamaño para poder llevar satélites en su parte posterior. Luego puede llevarlos a la atmósfera y lanzarlos al espacio. Una hazaña increíble.
La razón por la cual Stratolaunch ha sido etiquetado como el «avión más grande del mundo», es por sus constructores, que podríamos agregar, se debe a su impresionante envergadura. El avión mide 385 pies de la punta de un ala a la otra. Para poner eso en perspectiva, un campo de fútbol americano tiene 360 pies de largo. Si bien la envergadura puede ser la más grande, hay otros aviones que son más largos de la punta a la cola.
Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto? Bueno, como mencionamos anteriormente, el propósito del nuevo avión es llevar satélites al aire para que puedan ser lanzados al espacio. En realidad, es capaz de volar 6.2 millas en el aire antes de liberar lo que esté transportando a la órbita. El método no es nuevo, Virgin Galactica ha lanzado cohetes al espacio utilizando el mismo método.
Recordando la difícil situación de todos nosotros para reducir nuestras huellas de carbono, como se puede imaginar, volar un satélite a la atmósfera en la parte posterior de un avión es mucho mejor para el medio ambiente que el método que utilizamos actualmente. También es mucho más barato, por lo que es una victoria para todos los involucrados. Además, según la BBC, el primer piloto del avión dijo que pilotar el enorme avión fue una experiencia fantástica.