Todos hemos sido encantados por la belleza y misterio que desprende el cuerpo gelatinoso y con forma de campana que tienen las medusas de mar, sus largos tentáculos y contracciones rítmicas en el agua, hipnotizan a cualquiera.
MB&F + L’Epée 1839 ofrecen este hermoso reloj fabricado en cristal de Murano soplado a mano, presentado en dos modalidades: suspendido del techo o de pie sobre una mesa, esta pieza resulta en una gran combinación de alta artesanía y precisión relojera suiza.
Su interior lo integran dos anillos giratorios que permiten observar las horas y los minutos; un encantador detalle del reloj Medusa, es que brilla en la oscuridad gracias a Super-LumiNova y la pieza está disponible en ediciones limitadas de 50 ejemplares, cada una de un color (azul, verde y rosa).
En 2016, el diseñador Fabrice Gonet presentó este ambicioso proyecto al fundador de MB&F. Maximilian Büsser se interesó en el boceto desde el principio, pues vio en él una interesante creación MB&F. L’Epée se puso en contacto con cuarenta sopladores de vidrio con una larga trayectoria. Solo cuatro accedieron a intentar lograr el diseño y solo un soplador de Murano, fue capaz de lograr lo solicitado.
Especificaciones técnicas:
Visualización
Horas y minutos
Tamaño
Suspendido: 286 mm de alto × 250 mm de diámetro
De pie: 323 mm de alto × 250 mm de diámetro
Peso: aprox. 6 kg
Cuerpo
Cúpula/tentáculos: cristal de Murano soplado a mano
Movimiento y soporte: acero inoxidable y latón
Índices y platina superior con Super-LumiNova
Motor
Movimiento suspendido L’Epée, diseñado y fabricado por la marca
Frecuencia: 2,5 Hz / 18 000 vph
Reserva de marcha: 7 días
Componentes del movimiento: 155
Rubíes: 23
Sistema Incabloc de protección contra los golpes
Acabados del movimiento: decoración côtes de Genève, achaflanado, pulido, arenado, graneado circular y vertical y acabado satinado.
Llave integrada para ajustar la hora y armar el movimiento (en la parte inferior del movimiento).