Definitivamente es uno de los manjares más deliciosos en el mundo, y también uno de los más exclusivos. Por eso te presentamos los 15 datos sobre el Caviar que tienes que saber cuando abras una lata de este delicioso producto.

1. La descripción en el diccionario dice: Manjar que consiste en huevas de esturión frescas y salpresas.

2. El caviar verdadero proviene de una de las tres razas de esturión que viven en el Mar Caspio (Beluga, Osetra y Sevruga).

3. El caviar más caro del mundo proviene de un esturión beluga iraní de 100 años. Cuesta aproximadamente $1,000 dólares por onza.

4. La palabra caviar proviene del turco havyar que viene de khayah, la palabra persa para huevo

5. Tradicionalmente, el caviar provenía del esturión silvestre, pero hoy en día la mayoría del caviar es criado en granjas.

6. El relato escrito más antiguo sobre el caviar se remonta a la década de 1240.

7. El sabor del caviar se ve afectado por el entorno en el que vive y crece. Todo, desde el tipo de algas que está en el agua hasta el nivel de salinidad del agua puede cambiar el sabor del caviar.

8. Las personas que producen caviar se llaman Ikrjanschik. Antes de hacerlo, deben someterse a un aprendizaje que dura entre 10 y 15 años.

9. El caviar real varía en color de gris claro a oscuro y de amarillo gris a marrón oscuro. El caviar rojo no proviene del esturión, en realidad es huevas de salmón.

10. La mejor manera de comer caviar es fuera de tu mano. Siempre usa una cuchara de perlas, vidrio o hueso para servir el caviar. Las cucharas de metal dan a los huevos un sabor metálico distinto.

11. Un frasco de caviar abierto durará cinco días, mientras que una lata cerrada durará cinco semanas

12. La más alta calidad de caviar Beluga se llama Almas, que significa «diamante» en ruso. Se vende solo en la Caviar House de Londres y se empaqueta en una caja redonda de oro de 24 quilates, que cuesta alrededor de $40,000 euros por kilo.

13. Aunque es alto en sodio y colesterol, el caviar es rico en calcio y fósforo, así como en proteínas, selenio, hierro, magnesio y vitaminas B12 y B6.

14. El caviar nunca debe congelarse. Se sirve mejor en un recipiente de cristal o vidrio sobre hielo.

15. Es uno de los manjares más deliciosos del mundo.