Este es el nuevo Aquatimer Chronograph Edition «Expedition Charles Darwin» un nuevo reloj creado por IWC para recordar y homenajear a el famoso naturalista y creador del libro El Origen de Las Especies que con sus estudios en las Islas Galápagos recolectó información y evidencia para formar las bases de las teorías del origen de las especies.
Como tributo para esto, IWC creó el Aquatimer Chronograph Edition «Expedition Charles Darwin» y por primera vez en su vida utilizó el bronce como el principal material, ya que ese era el material más utilizado para construir barcos en esas épocas, además puede aguantar bajo el agua a profundidades de hasta 2,000 metros, y la cara se ilumina para utilizarlo con poca luz o en las noches.
En la parte trasera del reloj podemos ver la cara de Charles Darwin grabada en el reloj, y la máquina que usará este reloj es la 89365 calibre desarrollada por IWC. Todavía no hay información sobre disponibilidad o precios del IWC Aquatimer Chronograph, pero se espera que ya esté disponible en los próximos meses.