Si no tienes en tu closet la clásica Bomber Jacket, es momento de comprar una, o dos.

Barack Obama, ex presidente americano, fue como espectador a ver un juego de basquetbol universitario que se disputaba en Carolina del Norte (el mismo partido donde Zion Williamson rompió sus tenis Nike al momento de tirar), pero el resultado pasó a un segundo plano cuando Obama llegó con una impecable bomber jacket que tenía en uno de los brazo el número 44, justo el número que tiene en la lista de presidentes estadounidenses, de Rag & Bone.

           La Bomber Jacket tiene sus orígenes en la milicia, sobre todo para los pilotos de avión, cuando los soldados comenzaron a usarla, pero después fue una forma de protesta para las subculturas como los punks y skinheads, hasta las chamarras estudiantiles con el logotipo de la universidad y últimamente se han visto en las pasarelas de alta cultura. Por supuesto varios personajes del cine han usado la famosa bomber jacket hasta colocarla como un ícono, quien no recuerda a Ryan Gosling con su pieza dorada y el escorpión en la parte de atrás en la película Drive.

            Es una chaqueta simple y abombada, cómoda y casual, que funciona con mucho tipo de pantalones, sobre todo sobre jeans y kakis, se puede usar tanto como para un evento de día o algo más elegante, pero relajado, por la noche. Hay varios modelos para la Bomber Jacket, desde piezas hechas de piel en distintos tonos (el color negro es un poco más rudo y la café tiene una inspiración militar), algunas de gamuza, hasta las hechas de tela, ya sea metálica o de algodón.

            Si todavía no te convencemos, te dejamos nuestra selección para que encuentres la que más te gusta: