Cualquiera que haya visto más de un par de películas de Wes Anderson, habrá notado que el director tiene una marcada obsesión por la estética visual.
El director estadounidense pone especial empeño en que la dirección artística de sus filmes sea espectacular, maneja paletas de colores minuciosamente seleccionadas y además, suele hacer tomas sumamente simétricas.
Esta singular obsesión llamó la atención de un joven cineasta koreano, Kogonada.
Este cineasta ha aprovechado su capacidad de abstracción para crear varios videos en los que exhibe las peculiaridades cinematográficas que identifican a directores como Kubrick, Malick y Tarantino.
Y ahora nos trae un video en donde se revela esta peculiaridad obsesión por la simetría de Wes Anderson.
El vídeo da varios ejemplos de los distintos usos que Anderson y Robert D. Yeoman, su director de fotografía más habitual, le han dado a los encuadres bien centrados.
Kogonada toma prácticamente toda la filmografía del cineasta, desde sus primeros filmes hasta la última- El gran Hotel Budapest.
Aquí te dejamos el video Centered, hecho por Kogonada, para que puedas apreciar las extraordinarias capacidades de Anderson y su obsesión por la simetría.
Muy buen video.