Cada día vemos una noticia nueva con respecto a la tecnología de impresión 3D y la realidad es que cada vez está más cerca de ser una realidad. Con el tiempo los diferentes artículos impresos en 3D son mejores y de mejor calidad y aunque todavía no estamos en un punto que se puedan usar en el día a día, ciertamente estamos muy cerca de llegar a ese punto.
Un gran ejemplo son estos zapatos XYZ creados por el diseñador inglés Earl Stewart. Los zapatos son un híbrido con una parte de piel y la otra de un plástico impreso en una impresora de 3D. Claramente por el momento es sólo un concepto, pero este realmente sería un buen paso para empezar a usar esta tecnología en diferentes aspectos de la moda, ya que al utilizar dos tipos de materiales podemos aprovechar las ventajas de la impresión 3D y rebajar en las desventajas de esta tecnología como por ejemplo la rigidez del plástico y la comodidad en general del zapato.
Así que este proyecto por el momento es sólo un concepto pero esta tecnología realmente está avanzando a pasos que ni siquiera nos damos cuenta y sin duda debe estar en la mira para el mundo de la moda y puede ser que un futuro no muy lejano podremos imprimir un modelo de zapatos que va de acuerdo con el outfit de ese día.