Para cualquier aficionado de los coches , el nombre Silver Ghost le resulta familiar; y es que por muchos años fue denominado el mejor coche del mundo después de haber ganado la prueba de resistencia Alpine Trial en 1913.
Después de cien años, la marca británica le hace homenaje a este modelo presentando su nueva colección- Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary Edition.
Es la primera vez que la firma se inspira en un modelo tan antiguo para crear nuevas ideas; y al parecer no les fue nada mal.
La nueva edición hereda el mismo tono azul celeste de la carrocería, y en cuanto al diseño de la parrilla y la forma de las llantas, se tratan de adaptar al original pero con un diseño más moderno y materiales más resistentes.
En el interior del coche se encuentra un reloj que muestra las etapas del rally y los tiempos; y por supuesto que nunca faltan los múltiples detalles fabricados a mano.
Este 14 de Junio se celebrará de nuevo la prueba Alpine, organizado por el 20-Ghost Club, en la cual partirán desde Viena para atravesar Eslovenia, Italia y Croacia hasta regresar al punto de partida, se intentará ser lo más fiel posible a la prueba original que se dio en 1913.