Te presentamos lo que será la nueva gran novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra. La prestigiosa marca italiana nos presenta lo que será el gran sucesor al actual Maserati Gran Turismo- el Maserati Alfieri.
Concebido como un bello ejercicio de diseño, el Alfieri se inspira en el Maserati A6GCS que creó Pininfarina en 1954.
Inspirado en el antiguo deportivo de la marca, el Alfieri hereda el largo capóhasta el retrasado pilar A, las formas rotundas y la coda tronca típica de los deportivos de la época. Pero también el Alfieri tiene entidad propia, y cuenta con elementos y detalles propios que le otorgan modernidad.
En el frontal observamos una amplia parrilla dividida con aletas cóncavas dispuestas en vertical que quedan suspendidas en el aire. Extendiéndose hacia los lados, unos afilados faros con tecnología LED que le dan un toque de agresividad que trasciende hasta la línea del capó, donde se elevan dos crestas que inciden en la forma cóncava del capó, dándole la forma del antiguo Maerati A6 de la marca.
En el lateral tiene tres salidas de aire, las cuales le dan estilo deportivo de un coupé.
El Alfieri presenta llantas forjadas en aluminio, de 20 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 pulgadas en las traseras. Aquí la estética sí que hace una concesión a lo retro, con un diseño basado en radios dobles siguiendo la línea habitual de los deportivos clásicos de los años 50.
Este nuevo diseño de Maserati lo tiene todo; es deportivo, clásico y tiene un estilo retro que lo hace único y muy exclusivo.
Definitivamente será una novedad durante los próximos meses.