Este es el nuevo i8 de BMW, el primer híbrido plug-in de la marca y que presentaron hace unos días en el auto show de Frankfurt. El coche está hecho de materiales muy livianos como fibra de carbono, plástico reforzado, y hasta tiene un vidrio endurecido químicamente para reducir el peso del coche, y también el sonido en su interior. Cargar el coche completamente con una salida de 110 V tarda menos de una hora, y si usas una de las estaciones de carga de BMW tu i8 estará listo en menos de una hora y media.
El coche además del motor eléctrico, tiene un motor de gasolina de 1.5 litros turbocargado con tres cilindros que genera 231 caballos de fuerza que por medio de la transmisión de seis velocidades le dan el poder necesario a las ruedas traseras, y que en conjunto con el motor eléctrico con 131 caballos de fuerza y usando una transmisión automática de dos velocidades para las ruedas delanteras alcanza hasta 94 millas por galón de combustible y teniendo en total 362 caballos de fuerza.
Gracias a sus tracción en las cuatro llantas, el i8 de BMW puede alcanzar de 0 a 100 hm/h en sólo 4.4 segundos, impresionante si pensamos en la poca cantidad de caballos que tiene y la poca gasolina que usa, además en el i8 podemos encontrar diferentes modos de manejo con un switch con el que ya estamos familiarizados a encontrar en los coches BMW, y viene con los modos: Sport, Eco Pro y Comfort además de que tiene un nuevo botón en la consola llamado eDrive que al presionarlo pone al i8 a usar sólo el motor eléctrico.