Los coches forman parte de nuestra vida cotidiana, no nos sorprende ver infinidad de modelos y diseños diferentes en las calles… pero cuando se trata de coches de carreras, es algo emocionante, diferente e increíble. Elemental Cars es una empresa inglesa de coches de carrera nueva, creada por personas talentosas de la industria automotríz, y dicen que les ofrecerán a los fanáticos una visión nueva y diferente a lo que antes habían visto.
Uno de los personajes más importantes que forman parte de este gran equipo es John Begley, el fundador, quien solía trabajar en el equipo de McLaren de Fórmula 1, Nissan, y en la creación de diseños como McLaren Merecedes SLR, 12C Y P1… por todo esto y más, Begley decide abrir su propia empresa acompañado de amigos que tienen al igual que él mucho talento.
Así se crea el RP1, que estará equipado con un motor Ford Ecoboost de 2 litros, y una caja de cambios con 6 velocidades, alcanzando los 280 caballos de fuerza. Este a penas es de sus primeros proyectos, ya veremos que otras creaciones y diseños nos mostrarán más tarde.