Aunque el  Audi R8 E-Tron ha estado en el limbo de producción por algún tiempo, la marca alemana nos anuncia que ha decidido finalmente fabricar el R8 E-Tron, dándole luz verde a su producción para una cantidad muy limitada.

r8 2 (1)

 

El Audi R8 E-Tron fue presentado hace algún tiempo pero hubo algunas preocupaciones. Las altas y bajas del vehículo estaban directamente relacionadas al bajo alcance de la batería del coche (130 millas/209.2 kilómetros), pero los ingenieros de Audi continuaron trabajando  en varias soluciones.

Ahora, la batería cuenta con el doble de rendimiento con una vida de 280 millas (450.61 kilómetros), mucho más de 100KM de las que originalmente tenía.

El modelo deportivo de dos puertas cuenta con 376 caballos de fuerza, lo que significa que puede acelerar de 0 a 100 km/h (62mph) en sólo 4.2 segundos.

La compañía destaca que con este coche da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera ‘Audi ultra‘. Así, el peso total del automóvil es de sólo 1.780 kilos, mientras que la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kilos.

 

r8 6

Además cuenta con características únicas, como una aplicación para smartphone con la cual el conductor puede controlar y supervisar a distancia muchas funciones y diferente información del coche, entre ellas el estado de carga, la temperatura de calefacción y el indicador de la autonomía.

Todavía no tenemos muchos detalles de esta nueva creación de Audi, pero lo que sí sabemos es que el Audi R8-E-Tron solo se venderá por pedido y será parte de una edición muy limitada, lo que significa que será un súper ultra-exclusivo coche eléctrico.