La marca británica ha publicado la primera imagen oficial de su nueva SUV, un modelo de lujo que añadirá variedad y versatilidad a su actual gama de coches, deportivos y descapotables, este nuevo y espectacular prototipo de Bentley se presentó en el International Salón d´Auto de Ginebra.
Los diseñadores e ingenieros de la compañía le han dado una interesante vuelta de tuerca al concepto de “Gran Turismo” de Bentley, creando un concepto que encaja por igual en un paseo por las dunas o en el carril de alta en una autopista.
El EXP 9 F es un automóvil totalmente Bentley, pero al mismo tiempo es distinto a cualquier otro Bentley fabricado hasta la fecha, tanto que podría encabezar una tercera línea de modelos Bentley junto a la gama de modelos Mulsanne a medida y los Continental GT, GTC y Flying Spur de alto rendimiento.
Los principales rasgos de diseño de Bentley, tales como la rejilla , los faros redondos y las poderosas líneas laterales que fluyen hacia las caderas, son algunos de los detalles de lujo que destacan de este nuevo SUV.
Bentley Motors confirma una inversión de más de €956 millones de euros, en el desarrollo y fabricación de este nuevo modelo, un automóvil que, según el máximo mandatario de la compañía, Wolfgang Schreiber, «Creará un nuevo segmento en el mercado de los SUV».
El inicio de comercialización del nuevo Bentley SUV está previsto en 2016 y la producción de los primeros modelos ya empezó.