La firma italiana nos presenta, en el salón de Ginebra 2014, al Alfa Romeo 4C Spider, la alternativa descapotable del deportivo de motor central de Alfa Romeo.
Este nuevo modelo esta inspirado en el Lotus Elise y en el lujo del Porsche Cayman, pero con el aliciente estético y el encanto italiano de Alfa Romeo.
El Alfa Romeo 4C se desprende de su techo para darle una nueva dimensión al concepto del 4C. Respecto a la versión coupe, aumentó unos 60 kg, lo cual lo deja en un peso total de 955 kg.
Además Alfa Romeo introduce unas nuevas ópticas que dejan atrás el concepto de varios LED para dar paso a un aspecto uniforme mucho más atractivo, quedando también desarrolladas en fibra de carbono.
Bajo el capó trasero del se mantiene intacta la mecánica gasolina sobrealimentada de 4 cilindros y 1.750 cc con una potencia de 240 caballos entregados al eje posterior, recurriendo para su transmisión a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades TCT.
A pesar del incremento de peso, el coche marca un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.
Por ahora no hay detalles del precio del Alfa Romeo 4C Spider. La versión coupé tiene un precio aproximado de 53.990 euros.