Después de un largo año, finalmente el festival de música más esperado en México llega a nosotros para presentar durante dos días a los artistas más exitosos del momento de rock y música alternativa. Este sábado 11 y domingo 12 de Octubre el Autódromo Hermanos Rodriguez se convertirá en una locura, será una pista de baile, de humo y de alcohol tan grande, que no te lo puedes perder por nada del mundo.

Hayas o no hayas visitado ya el Corona Capital, siempre hay tips que no pueden faltar para sacar el mayor provecho de este increíble festival, por esto SNOB te recuerda todo lo que no puedes olvidar para tener una experiencia inolvidable.

giphy-4

1. PRE CORONA

Es básico juntarte momentos antes del gran concierto para calentar motores con tus amigos, escuchar un poco de Beck, Little Dragon, Kings of Leon o sea la banda que sea que tanto anhelas escuchar. Abre unas cuantas cervezas y prende unos cuantos cigarros para relajar el cuerpo y pasar a un mood más corona… esto es LA opción.

giphy-3

2. LA IDA

Lo más recomendable es salir de un punto clave de la ciudad con toda tu banda de amigos -lógicamente el lugar en donde se juntan a echar chelas es la opción- e irse todos juntos para aprovechar cada momento del día. Renta un camión, una micro, una van, una combi, lo que sea para que quepan la cantidad perfecta de cuates para echar buen relajo.

 

3. ANTI PERDIDAS

Creo que sabemos que este festival no es el ideal para todos aquellos que padecen de ADD extremo, te quedaste viendo a esos cachetes que se asoman de los shortsitos de la güera dos segundos, y cuando regresas a la vida, ya no hay nadie a tu alrededor. Por más que gritas, haces la señal secreta que quedaste de compartir con tus cuates e intentas subirte en los hombros de un desconocido para encontrar a los demás… no hay señal ni respuesta alguna y ya te quedaste tú. Solo. Por el resto del día.

Tenemos unas cuantas soluciones para que esto no te vuelva a suceder:

  • Infla un par de globos con helio y amárralos con un listón que irá atado a la parte de atrás de tus jeans, esto ayudará a que tus amigos te localicen aunque estés sumergido en el público o distraido por otros cachetitos saliendo al aire.
  • Un método un poco antiguo pero puede llegar a ser efectivo en momentos de desesperación… un silbato. Cuélgatelo en el cuello para que sea fácil de localizar en momentos de emergencia, si te pierdes solo tienes que hacerlo sonar lo más pronto posible, muchas veces, muy fuerte como desesperado para que te des a notar. Suerte.
  • Este último método es si de verdad no quieres correr riesgo alguno en separarte ni para ir al baño. Ya de plano compra una correa de esas que le ponen a los niños chicos como si fueran perros. Puedes ser la mascota de tus amigos por un día. Si estás fuerte y bailas mucho el resultado puede ser estúpidamente chistoso.

4. BRAZALETE CORONA

Este año el Corona Capital 2014 estará implementando el brazalete Corona, ideal para no estar pendiente de nada más que de divertirte. Con este brazalete tienes el método de pago “Corona-Cashless”, con el que podrás comprar alimentos, bebidas y más; también podrás unir tu brazalete con tu cuenta en Facebook actualizando automáticamente tu status haciendo check-in en los distintos totems localizados alrededor del festival!

Es preferible recoger tu brazalete antes del festival ya que es obligatorio, y al hacerlo en el festival probablemente te enfrentarás a largas y cansadas filas. Para más información de como recoger tu brazalete oprime aquí.

 anigif_enhanced-21597-1394653760-2-1

5. FILTRAR ALCOHOL Y MÁS

Esta es una de las cosas más importantes para los festivales, ya que a pesar de que pasas aproximadamente 10 horas dentro del concierto y no te permiten entrar con tus propias bebidas alcoholicas. Por esto aquí te damos algunos tips para lograrlo sin problemas:

  • Las clásicas bolsitas “Ziploc” rellenas de el alcohol de tu preferencia, son fáciles de ocultar ya que al inspeccionar los back-packs con el tacto, las Ziploc pasan desapercibidas.
  • En un bote de bloqueador solar, lo puedes vaciar y lavar o puedes rellenar una maravillosa bolsita ziploc y meterla dentro del bote.
  • Lleva “para protegerte del frío” una chamarra vieja, córtale hoyos en las bolsas y ahí en el fondo falso coloca cualquier cosa que quieras filtrar.

Aquí abajo puedes consultar los horarios de los dos días para organizarte y saber a que bandas escucharás este fin de semana. Y ya esta básicamente todo lo que tienes que saber para que tu experiencia Corona Capital 2014 sea todo un éxito, sigue todos estos puntos y tendrás dos días inolvidables rodeado de la mejor música del momento y el mejor ambiente!

horarios-sabado

horarios-domingo