Olvídate de las canicas, aquí te presentamos los juguetes más caros del mundo. Algunos se han subastado, otros los tienen los grandes coleccionistas, la mayoría son imposibles de adquirir. Sorpréndete con los precios de una Barbie o un Monopoly:

Madame Alexander Eloise – 5 Millones

Es una de las cinco muñecas de este tipo, hechas por la diseñadora de muñecas Madame Alexander. Eloise usa cristales de Swarovski, accesorios de Katherine Baumann, pieles de Oscar de la Renta y ropa de Christian Dior.

Lamborghini Aventador Model Car – 4.8 Millones

Es la creación de Robert Gülpen, un ingeniero alemán que se especializa en la fabricación de modelos de automóviles a partir de materiales preciosos. El cuerpo, las puertas y el capó están hechos de fibra de carbon con hilos de oro macizo. Las llantas y el interior son de platino y oro. Las piedras preciosas están incrustadas en la construcción.

Steiff Louis Vuitton Teddy Bear – 2.1 Millones

Cuenta con oro, ojos con zafiros y diamantes. Fabricado por una conocida empresa de juguetes alemana Steiff, este osito de peluche se vendió en la subasta de Mónaco en 2000, por la friolera de $ 2,1 millones. Steiff ha hecho este oso con la marca de la famosa firma Louis Vuitton.

Golden Monopoly – 2 Milliones

Está hecho de oro de 18 quilates, cuenta con incrustaciones de joyas. Hecho por el diseñador de joyas de San Francisco Sidney Mobell en 1988, lo donó al Museo Smithsonian en 2003. Mobell pasó todo un año haciendo el juego. El número de puntos en el juego de dados está hecho con 42 diamantes de talla completa. Las propiedades en el tablero de juego se establecen en un total de 165 gemas. Los hoteles están coronados con zafiros y las chimeneas con rubíes.

The Masterpiece Cube Rubik’s Cube – 1.5 Milliones

Si eres un aficionado de este juguete y tienes una billetera gorda, puedes considerar invertir $ 1.5 millones en el Cubo de Rubik de esta obra maestra. Este es un juguete completamente funcional, con cada lado adornado con 185 quilates de gemas preciosas que incluyen rubíes, esmeraldas y amatistas. El experto cortador de diamantes Fred Cueller creó esta pieza para conmemorar el 15 aniversario del Cubo de Rubik en 1995. El juguete está hecho de oro de 18 quilates y en lugar de calcomanías, cada lado tiene 34 quilates de rubíes, 34 quilates de esmeraldas y 22,5 quilates de amatistas.

Diamond Barbie – 302,500 Mil

El diseñador de joyas australiano Stefano Canturi diseñó la Barbie más cara de la historia. La Diamond Barbie luce un vestido de noche negro sin tirantes y un collar de gargantilla con un diamante rosado cuadrado de un quilate. El collar solo vale $ 300,000. La muñeca obtuvo $ 302,500 en una subasta en 2010 y las ganancias fueron donadas para la investigación del cáncer de mama. El récord anterior para la Barbie más cara fue de $ 17,091, vendido en 2006.