Un robot con figura de perro es la apuesta de Continental para repartir paquetes.

La empresa alemana Continental junto con la ingeniería robótica ANYbotics han creado un sistema para entregar paquetería de la manera más eficiente. Aunque la idea apenas es un concepto, y no se sabe si se producirá, la solución es impresionante. El reparto empieza con una camioneta de conducción autónoma y un sistema de localización para llegar al domicilio, por la parte trasera perros robots de cuarto patas suben y bajan del automóvil para llevar los paquetes a la puerta del cliente.

Durante la convención del CES en Las Vegas se demostraron los robots perros que eran capaces de abrir una puerta y saltar para tocar un timbre y dejar el paquete. Parece ser que la realidad supera la ficción. En el futuro nos esperan robots con forma de perro que repartirán paquetes.

Aunque el perro robot es solamente una idea, es la solución para muchos problemas de conectividad y movilidad de algunas ciudades. Los expertos aseguran que para poder llegar a realizarse esta idea, los robots deberían de ser más rápidos y perfeccionar su sistema de seguridad.