Los reconocemos en cualquier lugar, los queremos tener en nuestra ropa, en nuestros coches, en nuestras lociones y en nuestras relojes, resaltan por su exclusividad y calidad, la reputación que les precede es impecable. Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿de dónde surgen todos estos iconos?, ¿cómo se crearon? y ¿qué inspiración hay detrás de estos?. A continuación SNOB te presenta la inspiración detrás de los logos de 11 de las marcas más prestigiosas en el mundo, reconocidas por su lujo y elegancia.

1. Mc Laren

h8ldoutl

El primer diseño de esta marca de automóviles fue realizada en 1964 por Michael Turner, quien ademas de ser amigo de Mac Laren también era un artista de los coches deportivos. El logo es algo sencillo pero muy reconocido, el cual ha pasado por muchos cambios, empezando siendo conocido por su “speed kiwi”, el cual hoy en día ya se tranformó completamente. Este modelo fue diseñado para interpretar la velocidad de los coches, la cual funciona de una manera muy peculiar hoy en día ya que todos lo relacionan con rapidez y lujo.

2. Versace

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-01-1260x756

La cabeza de medusa de Versace es reconocible a distancia, es algo único y original, creado por Gianni Versace en 1978, se inspira de Atenas y de su transformación en una bestia. Probablemente se estarán preguntando el porqué Gianni quiso usar una bestia como logo, bueno pues la medusa tiene un sentido oculto y es a lo que respondió su creador “quien se enamora de la medusa, nunca más puede huir de ella”. Cosa que quería que sucediera con las personas al enamorarse de sus creaciones.

3. Yves Saint Laurent

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-02-1260x756

Queda claro que el logo esta inspirado en las iniciales de la marca, pero quién las acomodó de la manera tan icónica en la que se encuentran es lo importante. Un pintor y artista comercial francés-ucraniano “Cassandre” fue el encargado de crearlo en 1961, usando la técnica de no mezclar dos letras en una misma palabra que no combinaran entre ellas. Si te intriga más la historia de YSL, acaba de salir en carteleras de la ciudad de México su película, no te la pierdas.

4. Rolls-Royce

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-03-1260x756

La famosa estatua de los Rolls-Royce es conocida por muchos nombres como “El espíritu del Ecstasy”, “La dama de plata” o “La dama voladora”, y el famoso artista detrás de esta es el escultor Charles Robinson Sykes. La creo con la intención de contar la historia de una pasión secreta entre John Walter Edward Douglas-Scott-Montagu (el segundo Lord Montagu) y su amor pasional por Eleanor Velasco Thornton quien sirvió de modelo para esta creación.

5. Hermès

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-04-1260x756

El logo de Hèrmes es muy peculiar, y a pesar de que no sea algo sencillo, es algo que hoy en día lo vemos clásico y elegante. Comenzado como una pequeña tienda en Paris que creaba arneses y tiras para los caballos de los carruajes de los nobles, Hèrmes tuvo una transformación con el tiempo hasta ser lo que es hoy. Por sus orígenes, se crea el logo de un carruaje de la realeza llevado por un caballo, usando una tipografía creada por diseñado por Dr. Rudolf Wolf en 1929.

6. Chanel

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-05-1260x756

Chanel es una marca sumamente lujosa y conocida debido a sus diseños y a la popularidad de las películas que han creado un gran interés en las personas acerca de la historia de Coco Chanel. Diseñado por ella misma en 1925, el logo no ha cambiado en lo absoluto, pero los rumores corren acerca de dónde surgió la inspiración de la exitosa mujer.

1. El primer rumor se basa que se inspiró en un vidrio de cristal con curvas interlazadas en la capilla de Aubazine, en donde vivió muchos años de su vida después de ser abandonada ella y su hermana por su padre.

2. El segundo rumor habla de como Coco Chanel vió en el Castillo de Crémat de su amiga Irene, dos “Cs” interlazadas en el techo del castillo de la época del renacimiento.

3. La última teoría está inspirada en el amor “Boy Capel“, el amor imposible de Coco Chanel a quien amó y le ayudó a cerar todo lo que logró durare sus años de diseñadora. Chanel & Capel: las dos “C’s” interlazdas representan a ellos dos, con una conexión para la infinidad.

7. Maserati

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-06-1260x756

Logo creado por el mismísimo Mario Maserati, inspirado en la estatua de Neptuno que se encuentra en una plaza en Bolonia, Italia. A pesar de que su creación hoy en día sigue siendo muy conocida, nunca más quiso crear diseños para nadie relacionado con ingeniería o automóviles.

8. Prada

 

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-07Prada, otra de las marcas de moda más famosas y exclusivas de hoy en día, el contar con uno de sus diseños es un privilegio y le da una apariencia de poder a quien quiera que lo porte. La cuerda que rodea el nombre de la marca se debe a la manera en que la casa italiana en 1919 fue nombrada la proveedora oficial de la “Casa Real Italiana”, por lo que se les permitió usar la casa de escudos de armas Savoy.

9. Louis Vuitton

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-08-1260x756

Ese logo es reconocido por la mayoría de las personas, no hay manera de confundirlo con nada más, ya que representa lo más elegante y exclusivo. Fue introducido por primera vez en el año 1896 por el hijo de Louis, “Georges Vuitton”, inspirado por flores japonesas, tratando de que con el logo se impidieran las falsificaciones de la marca de diseñador parisina de equipaje. Los colores café y beige se le conocía como “Damier”, lo que significó ajedrez en francés.

10. Ferrari

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-09-1260x756

Enzo Ferrari solo sacó a la luz una vez la historia del caballo del logo de su marca, de hecho es la historia más fascinante de los 10 logos. El caballo estaba pintado en el fuselaje de un avión de caza el cual pilotaba Francesco Baracca, un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial, quien después de muchas victorias, fue abatido. Tiempo después en 1923, Ferrari ganó el primer circuito del Savio, en Rávena, donde conoció al conde Enrico Baracca, que era el padre del famoso aviador. En seguida conoció a su madre, la condesa Paolina Biancoli  quien le pidió que use el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte. Ferrari aceptó y dejando el color negro original del animal, al que añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal. Así que dos leyendas preceden a este increíble logo.

11. Rolex

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-13-1260x756

La famosa corona de Rolex es reoconocida a nivel mundial, siendo una de las mejores marcas de fabricantes de relojes existentes. Desde sus inicios en 1903 el slogan de la compañía fue “Una corona por cada logro” por lo que se debe la famosa corona la cual representaba perfeccionismo, victoria y prestigio, tal como un rey lo hace.