Este es el último prototipo de la marca alemana Adidas, los primeros tacos de fútbol en el mundo que pesan menos de 100 gramos. Los tacos que tenían el récord antes que estos eran los Adizero Prime Boot que tenían un peso de 145 gramos
La parte superior de los Adizero 99 gramos no está hecho de piel sintética como acostumbra la marca, sino que está hecha de una única capa creada con una malla de poliéster. Según Adidas el material utilizado puede soportar muchas rozaduras y lo más importante es que se adapta dependiendo el tipo de pies. Para llegar a este nuevo y revolucionario material Adidas probó con más de 60 tipos de materiales diferentes para poder hacer que los tacos fueran estables y sobre todo livianos.
Para la suela de los Adizero 99 gramos F50 no está hecha de una poliamida que es súper delgada pero que a la vez le da la dureza que necesitan unos tacos de este nivel. Los tacos tienen una configuración muy parecida a los Adizero III de hoy en día. Se espera que los Adizero 99g estén disponibles en el año 2015 aunque se espera que sean sólo una edición limitada.