A lo largo de los años la famosa marca de motocicletas Harley-Davidson se ha distinguido sobre otras marcas no gracias a ser más veloces, o tener un manejo impresionante en las curvas sino son distinguidas por su manejo y confort, pero sobre todas las cosas por el icónico ruido que generan sus famosos motores en V, pero la historia está por cambiar con el nuevo proyecto LiveWire que nos presenta la primera motocicleta eléctrica creada por Harley-Davidson.
Por el momento el proyecto LiveWire de Harley-Davidson sólo es un proyecto para conocer qué opinan los dueños actuales de Harley-Davidson sobre un cambio radical, al utilizar un motor eléctrico. Las características principales de la LiveWire de Harley–Davidson es que puede llegar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, esto gracias a el motor 100% eléctrico que genera alrededor de 75 caballos de fuerza, y le da una velocidad máxima de casi 150 km/h.
Otro aspecto que nos encantó de la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson es el diseño, ya que es un diseño nunca antes visto de la marca, con líneas mucho más deportivas a los que nos tiene acostumbrados la marca. Y aunque la nueva LimeWire no es precisamente la moto eléctrica más potente del mundo, ni la más veloz es sin duda un nuevo giro en el camino de Harley-Davidson que al igual que muchas marcas como Yamaha se están adaptando a nuevos cambios. La motocicleta LiveWire no está ni siquiera en planes de producción sin embargo estará de gira en alrededor de 30 concesionarios de Harley-Davidson alrededor de Estados Unidos, antes de seguir la gira por Canadá y Europa.