El mundo de las impresoras 3D está avanzando cada día más. Hace apenas un año empezó el boom de está nueva tecnología en el ámbito personal, pero lo más importante en este tipo de impresión es el material utilizado para imprimir, y la nueva Mark One se ha convertido en la primera impresora 3D capaz de imprimir en fibra de carbono.

carbono 2

Con la posibilidad de imprimir en fibra de carbono, Mark One, te permite sacar impresiones consiguiendo objetos más resistentes, duraderos y ligeros.

Cuenta con 10 micras de precisión, y no usará materiales como plástico o resina, sino fibra de carbono, kevlar y nylon, lo que hace que los elementos sean 20 veces más rígidos y 5 veces más fuertes.

carbono 4

carbono 3

Se trata de un dispositivo con un diseño muy elegante y sencillo, fabricado en aluminio anodizado y con un acoplamiento que evita que tras una impresión la pletina se desnivele.

Además, Mark One tiene un tamaño muy compacto, apenas 58 cm de largo, 36 de alto y 32 de ancho, por lo que encaja perfectamente en prácticamente cualquier mesa de escritorio.

Esta nueva tecnología, creada por Gregory Mark, cuesta alrededor de 5000 dólares, y estará disponible para reserva a partir de este mes.