Jolla es una marca creada por diferentes ingenieros  que trabajaban para Nokia y que en el año 2012 decidieron lanzar su propio sistema operativo llamado Sailfish. Este es el primer teléfono celular en usar el Sailfish OS de Jolla.

El teléfono tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador dual-core, cámara de 8 megapixeles, conectividad 4G, memoria interna de 16 GB, una ranura para tarjetas de memoria micoSD, y una de sus características más peculiares es que el teléfono se divide en dos partes, la frontal y el «back cover» como Jolla lo llama. El teléfono reconoce que tapa está conectada en ese momento y cambia el color del tema para combinar todo el sistema operativo con el color de la tapa. Jolla también piensa usar los covers para que cada celular sea único y en un futuro piensan expandir la capacidad del teléfono usando diferentes covers con nuevas capacidades e incluso hacerlos de tus artistas o temas favoritos.

Otra característica interesante del teléfono es que el nuevo teléfono Jolla puede usar las aplicaciones de Android  sin ningún problemas, aunque el celular tenga instalado el Sailfish OS y no Android.

El teléfono primero saldrá a la venta en pocos países Europeos, y piensa expandirse más en un futuro cercano. Su precio es de $400 EUR y aquí puedes pre-ordenar el tuyo.