Millward Brown acaba de sacar la lista que libera cada año para valorar diferentes marcas alrededor del mundo, y poderles poner un precio real. Y es que el valor de una marca tiene muchas variables para poder determinarla no sólo se usan las ventas o los productos sino también la presencia que tiene en el mundo así como la reputación y notoriedad. Y esta es la lista que según la empresa de consultoría considera como las marcas más valiosas del mundo.

 evolution-apple-logo-582x200

1. Apple (187,072 millones de dólares)

Apple no es de extrañarse que sea la número uno, ya que lleva varios años encabezando la lista y es que sin duda es una de las marcas más reconocibles en todo el mundo y es que con productos que cambian o generan mercados nuevos como el iPod, iPad o hasta el iPhone entendemos porque este gigante de la tecnología está en este lugar.

Google_Logo_3564x1189webuseTM

2. Google (133,669 millones de dólares)

Google tuvo un crecimiento con respecto al año pasado bastante notable de 5%, y el gigante de los buscadores sigue creciendo y creciendo. Y es que con servicios tan utilizados alrededor del mundo como Google.com, Gmail, Android, Google Glass y muchos otros productos de la marca esta cada vez tiene un alcance mucho mayor alrededor del mundo.

logo ibm

3. IBM (122,536 millones de dólares)

Sin duda es la empresa de TI por excelencia y es una de las mas reconocidas alrededor del mundo, tuvo una perdida de 3% si lo comparamos con el año anterior, pero esta sin duda sigue siendo una marca referencia en el mundo de la tecnología para las empresas.

logo-mcdonalds

4. McDonalds (90,256 millones de dólares)

No importa en que lugar del mundo nos encontremos viajando, puedes estar seguro que vas a encontrar un McDonalds, esto la ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo y es que además de ser una de las cadenas de comida más grandes del mundo.

Coca-Cola3

5. Coca-Cola (78,415 millones de dólares)

Si algo podemos destacar de esta marca es la gran creatividad y viralización que alcanzan todas sus campañas, esto le ha ayudado a tener un crecimiento notable de 6% con respecto al año pasado colocándola en la quinta posición.

ATT-Logo1

6. AT&T (75,507 millones de dólares)

Esta marca realmente fue una sorpresa para nosotros, ya que este año alcanzó un aumento enorme de 10% y subió dos posiciones con el año pasado, y sin ser una de las marcas con mejor reputación en el área de telecomunicaciones es una de las más reconocidas en todo el mundo.

logo microsoft

7. Microsoft (69,814 millones de dólares)

Y es que el hecho de que Bill Gates volvió a ser el hombre más rico del mundo no ayudó mucho a la valoración de la marca Microsoft, ya que tuvo una perdida en la valoración de la marca de un 9% y perdió dos lugares en el ranking, a pesar de que su sistema operativo Windows 8 tuvo una buena aceptación del público en general.