Existen discusiones acerca de lo que verdaderamente significa enamorarse, ¿es una situación?, ¿un sentimiento?, ¿o una reacción al ver una cara o un derrière perfecto? Es difícil de saber y de entender que es lo que sucede cuando creemos estar enamorados de alguien más y el porqué comenzamos a sonreír como tarados cuando nos topamos con esa persona.

giphy-4

Lo que frecuentemente sucede con el enamoramiento es que empieza rápido, y acaba todavía más rápido, y lo que le sigue es el dolor. Un dolor creado por ti mismo, tu decidiste enamorarte, pero lo que no sabías es que tu no decidías cuando te romperían el corazón. Si eres de aquellos que te has enamorado y has sido víctima del dolor del amor, entenderás y verás si estás de acuerdo con las siguientes razones por las cuales es mejor pretender que no tienes corazón, y sabrás que es la solución a no sentir más dolor:

1. Nunca vas a querer a alguien que no puedes tener

Porque al pretender que no tienes corazón, no te enfrentas a la dolorosa realidad de ser rechazado por esa persona a la que quieres, porque simplemente no “quieres” a nadie. No quieres a nadie porque querer, necesitar, extrañar… viene de la mano con dolor, y siendo honestos, ¿quién necesita más dolor en su vida? 

giphy-1

2. Si alguien te quiere tener, ya no saldrás lastimado

Si pretendes no tener corazón, no estás buscando amar a alguien por lo que te es indiferente si esa niña fresa con la que solías salir te hace o no te hace caso. La indiferencia es el arma más fuerte, la indiferencia enamora. Deja que se enamoren de ti, no te enamores tú. Es un escudo contra el dolor. No te vuelve a suceder la trágica historia de enamorarte de quien estaba primero enamorado de ti y ahora resulta que esa persona que te enamoró ya te dejo atrás.

giphy

Pretender no tener corazón simplemente parece ser la solución perfecta para el dolor, el mal de amores, las bateadas, los corazones rotos y para conquistar. A todas las mujeres les gustan los carbones, ¿porqué no ser uno?, claro un cabrón sin corazón, pero siempre caballeroso, eso enamora más.

3. Sentimientos afuera si estás en una relación

Una relación puede ser sumamente confusa, y cuando están tus sentimientos involucrados, miles de preguntas pasan por tu mente cuestionándote si ella sigue enamorada o si ya has perdido el toque y el amor se ha acabado… ambos pensamientos son dolorosos. Al desprenderte evitas el “sobre pensar” y todo se hará más sencillo, tus pensamientos no te torturarán más con angustia.

there-it-goes-the-last-fuck-i-give

La mejor solución: mejor ni estés en una relación ya que acabarás lastimando también a la persona con la que estás con esos sentimientos y ese corazón “que no existen”.

4. No vives en la sombra de una relación que ya pasó

Al pretender no tener corazón, evitas verte lastimado por una relación o algo que ya pasó -al menos frente a los demás-. Probablemente después de un rato, si tienes suerte, hasta te la acabas creyendo.

giphy-7

Ahora la parte importante… seguir los consejos dados previamente es decisión de cada quien, es verdad que la mejor manera de que no te rompan el corazón es pretender que no tienes uno. Pero, ¿qué clase de vida es esa?, en realidad es opcional y puedes jugar por un tiempo a no tener sentimientos, pero es cuestión de tiempo para que te des cuenta que es completa y absolutamente necesario lidiar con todos los sentimientos, el amor, el dolor, el engaño, todos son muy importantes sentirlos, es parte de lo que nos hace humanos. Necesitas sentir lo mucho que duele el “amar” para entender lo que es en realidad… el amor es dolor, pero al igual que el amor es felicidad.

Al estar en una relación o en un enamoramiento no es una posibilidad ser lastimado… esta más bien asegurado, es tan solo cuestión de elegir si la solución es tomar el riesgo a ser lastimado de nuevo, amar y sentir o pretender no tener un corazón y “nunca más sentir dolor”.

giphy-3