Parece que la realidad supera la ficción pues aunque no lo creas despareció una obra de Leonardo Da Vinci, Salvator Mundi.

En noviembre de 2017, un retrato de Jesucristo de Leonardo da Vinci titulado Salvator Mundi se vendió en una subasta de Christie en Nueva York por la increíble cantidad de $ 450,312,500 USD. Un precio de venta monumental que la convierte en la pintura más cara del mundo. Más tarde, se descubrió que el postor anónimo de la obra de arte era el Príncipe Heredero Saudí, Mohammed Bin Salman. Un mes después de la subasta, el departamento de cultura de Abu Dhabi hizo una declaración pública expresando que había adquirido la pintura para exhibirla en el Museo del Louvre. Sin embargo, la inauguración que estaba programada para septiembre de 2018 se reprogramó sin una fecha o explicación específica.

Desaparece obra de Leonardo Da Vinci 2

Según una declaración reciente del Louvre al New York Times, el paradero actual de la pintura se desconoce. La desaparición de la obra de arte es inquietante para muchos, especialmente para Dianne Modestini, profesora del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York y conservadora de arte que ha trabajado en la pintura. “Es trágico”, dijo Modestini al New York Times. “Privar a los amantes del arte y a muchos otros que fueron conmovidos por esta imagen, una obra maestra tan rara, es profundamente injusto”.

Desaparece obra de Leonardo Da Vinci 3

El Louvre Abu Dhabi parece tener todo lo que podrías pedir en un museo de clase mundial. Su aclamado diseño y sus enormes galerías aparecen en cúpula que parece flotar sobre las aguas del Golfo Pérsico. En su interior se encuentran obras de Rembrandt y Vermeer, Monet y van Gogh, Mondrian y Basquiat.

Desaparece obra de Leonardo Da Vinci 4

Se cree que Salvator Mundi se pintó en 1500, y fue parte de la colección del Rey Carlos I de Inglaterra hasta que después de su muerte despareció en el registro.

Desaparece obra de Leonardo Da Vinci 5