Cuando Porsche anuncia novedades, todo el mundo del automovilismo debe prestar atención. La marca alemana de lujo presento, en el Salón de Pekín, dos espectaculares deportivos a la altura de lo que debe ser un Porsche.
Las versiones GTS de los Porsche Cayman y Boxster dan un paso al frente ya que ambos coches recibieron un aumento de 15 caballos de fuerza adicionales, dejando la potencia del Cayman GTS en 340 caballos de fuerza y la del Boxster GTS en 330.
En lo que respecta a la velocidad máxima, medida con la caja de cambios manual de seis velocidades, el Boxster alcanza 281 km/h, mientras que el Cayman detiene el velocímetro en 285 km/h; capaces de acelerar de 0 a 100 km/hr en 4,7 segundos.
Y no solo fue el motor lo que mejoró, también cuentan con nuevo frontal, faros bixenón con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), y una trasera modificada, junto a las letras en negro brillante del exterior. Se trata de cambios sutiles pero llamativos.
El Boxster GTS y el Cayman GTS combinan las mejores cualidades dinámicas típicas de cualquier Porsche, con un excelente confort de marcha y varias características exclusivas, como la combinación delPASM y del paquete Sport Chrono, la cual permite al conductor elegir entre una deportividad progresiva o un confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.
Ambos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Igual que otros GTS de Porsche se completan con varios detalles en alcántara.
Estas dos nuevas incorporaciones de Porsche son automóviles extremadamente deportivos, que buscan ofrecer un dinamismo superior en su segmento sin perder el lujo y el prestigio que caracteriza a la marca.
Los nuevos modelos se lanzan al mercado a partir de mayo de 2014.
El precio final del Boxster GTS será de €81,039 euros, y en cuanto al Cayman GTS el precio se eleva a unos €85,383 euros.
¿Cuál es tu favorito?