Fue en Francia donde un grupo de ingenieros dio la solución, llegan los robots que estacionan tu coche.

Los encargaos de crear esta innovadora iniciativa es la firma Stanley Robotics quienes se dieron a la tarea  de desarrollar unos robots que estacionan los coches en el aeropuerto. Será en Lyon, Francia, donde comience a funcionar esta tecnología en la que los robots trabajará para llevar un vehículo a un espacio disponible sin la necesidad de asistencia humana.

Es muy común que los viajeros tengan poco tiempo para dejar el coche, por lo que esta nueva innovación dará la opción a los clientes que dejen su vehículo rápidamente, sobre todo cuando vayan en un apuro y no tengan que preocuparse por encontrar un lugar de estacionamiento para dejar su coche.

Por supuesto la firma Stanley Robotics dará un servicio completo y también entregará vehículos al conductor cuando regresen y así no perder el coche en los enormes estacionamientos que normalmente tienen los aeropuertos.

Los robots trabajarán en zonas donde no pasen los seres humanod, excepto algunos empleados del servicio. La idea es que el turista deje su auto dejen el coche en un garaje y lo scanean con un código QR para saber en dónde lo dejaron y tener mayor seguridad.

Los robots Stan, con forma de tostadoras y con un buen tamaño, casi a la cintura de un ser humando, cuentan con una gran bandeja de recogida. Se deslizan debajo de los autos, los agarran por las llantas, los levantan y los mueven. Pueden dirigirse desde ambos extremos, por lo que son excelentes en espacios reducidos.

Las puertas no tienen que abrirse, por lo que también pueden estar más juntas de lado y este sistema ha ayudado a reducir los espacios dentro del estacionamiento por lo que caben muchos más coches que si fuera un estacionamiento común.